Con la batalla en la comunidad hispana por ver que plataforma toma el dominio, Twitch va perdiendo fuerza de forma paulatina. Los streamers medianos están empezando a irse allí, y a pesar de que los más vistos todavía son fieles a la compañía de Amazon, lo cierto es que Kick está haciendo pensar a más de uno su postura con las políticas agresivas de monetización.
A pesar de que se acaba su contrato actual en junio, Rubius seguirá fiel a Twitch, aunque entiende por completo de que haya muchos streamers que decidan irse a la competencia. Sin dar nombres, el creador de contenido puso ejemplos de personas de su entorno y de como en un año han pasado a ganar tres veces menos en Twitch, ya sea por suscripciones o por la publicidad, que era la fuente de ingresos de muchos de estos.
El dinero, el principal motivo de su marcha
En relación a esto, Rubius siguió hablando del tema y de cómo había cambiado el paradigma de la creación de contenido, al menos en habla hispana. El residente en Andorra no tiene dudas en que "en los próximos 12 meses cambiarán muchas cosas". Esto no significa que él se vaya de Twitch, ya que le gusta la plataforma y el chat que hay ahí, pero posiblemente lo diga por los cambios en las monetizaciones y la salida de los streamers a Kick tanto ahora como en un futuro.
La marcha de estos creadores a la plataforma de Stake tiene un claro motivo, el dinero. Rubius entiende la situación a la perfección y más si han vivido durante varios años de esta profesión y ahora han visto que de golpe y porrazo sus números no le dan para vivir. Kick está viendo la tormenta perfecta en esta situación para intentar ganarle la tostada a Twitch. ¿Lo logrará? Solo el tiempo lo dirá.
Ver 0 comentarios