Además de establecerse como experiencias ricas en contenidos, historia y personalidad, las entregas de la saga Grand Theft Auto también destacan por sus dosis de comedia. Aunque no es el centro de la aventura, muchos nos hemos reído con el largo pedido de Big Smoke en un Cluckin' Bell de GTA: San Andreas, con los comentarios de las estaciones de radio y con los curiosos acontecimientos que suceden en estos mundos. Pero no todos los videojuegos se pueden dar el lujo de incluir chistes y chascarrillos en sus aventuras, pues sus creadores son plenamente conscientes de que esto rompería la inmersión del jugador. Entonces, ¿cómo es que los momentos graciosos encajan tan bien en los GTA? Según parece, todo radica en la sátira.
Al menos, así lo cree Lazlow Jones, quien fuera una de las figuras más relevantes de Grand Theft Auto. Aunque este profesional se marchó de Rockstar para cofundar Absurd Ventures con Dan Houser, uno de los grandes artífices de la franquicia, se trata de alguien que participó en el desarrollo de buena parte de las entregas que componen la saga. Por ello, Jones tiene claro cuál es el secreto de la comedia en los GTA; algo que comparte en una entrevista concedida a Kinda Funny Games (vía GamesRadar+).
"Creo que ayuda que cada uno de esos juegos [los de GTA] estuvieron pensados para satirizar localizaciones y épocas específicas. Creo que hay muchos juegos en los que la comedia no tendría mucho sentido", comenta Jones recordando uno de los puntos más característicos de los Grand Theft Auto. "Pero, además, siempre quisimos llenar el mundo con cosas para que la gente se distraiga y diga 'Se supone que debería estar haciendo una misión y he terminado en el casino durante una hora'. Todo ese contenido, toneladas de easter eggs, nos encanta verlos en YouTube porque alguien ha encontrado un easter egg de Red Dead Redemption 2, que alguien ha descubierto algo que pusimos ahí. Ponemos una tonelada de easter eggs. E incluso el vídeo que lanzamos cuando anunciamos la compañía [Absurd Ventures] está lleno de easter eggs".
Que GTA 6 no tenga versión para PC es una decisión que no está "escrita en piedra"
De hecho, todo apunta a que el esperado GTA VI continuará este legado haciendo más sátiras. A fin de cuentas, muchas de las escenas presentadas en su primer tráiler corresponden a eventos extravagantes que han sucedido en Florida. Ahora bien, ¿qué podemos esperar en lo relativo a la estrategia de lanzamiento de Take-Two? Bien es sabido que el nuevo GTA no ha anunciado una versión para PC. Sin embargo, los directivos de la distribuidora afirman que esta decisión no está "escrita en piedra" y, por lo tanto, se "harán más anuncios a su debido tiempo".
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