A fecha de 3 de julio, alrededor de las 17:50 (hora de España peninsular) los jugadores de The First Descendant han comenzado a experimentar problemas de conexión que se manifiestan a través del mensaje "no puedes conectarte al servidor. Error al iniciar el juego [LE:13]" sin pistas acerca de la naturaleza del conflicto, o enlaces a una web de soporte.
Si te has encontrado este problema, descuida, es normal: los jugadores de todo el globo están en las mismas que tú. Es un asunto relacionado con los servidores, no con tu cliente o tu hardware; y desde Nexon han lanzado un comunicado en redes reconociendo las circunstancias actuales. Dice así.
Nos hemos percatado de que las conexiones del juego están temporalmente inaccesibles. Detalles: Error de conexión del juego. Nos disculpamos por cualquier inconveniencia ocasionada por este error. Estamos trabajando para identificar la causa y darle una solución. Cuando esté resuelto, avisaremos al momento.
Estado de los servidores de The First Descendant
En el momento de escribir estas líneas, de hecho, The First Descendant ha dejado de mostrar el mensaje de error de marras y ha pasado a quedarse sencillamente "conectando..." de manera permanente. Nexon no tiene un espacio digital específico para hablar sobre estos temas, pero si quieres estar atento a las novedades, puedes seguir la cuenta de TFD en Twitter o su servidor de Discord.
The First Descendant es un nuevo MMO looter-shooter que se ha lanzado esta semana en PC a través de Steam y en consolas de última generación. Nexon, la compañía detrás de esta producción, es uno de los principales distribuidores del mundillo en Corea del Sur; si bien sus hábitos de consumo a menudo chirrían con el público occidental. Por este motivo y otros aspectos técnicos o políticos, es probable que encuentres críticas de usuarios frustrados en internet.
Ver 0 comentarios