Prácticamente hace un año por estas mismas fechas guionistas y actores se ponían en huelga para reclamar, entre otras cosas, más derechos frente a la irrupción de las herramientas de inteligencia artificial. El asunto se resolvió amistosamente meses después, pero algunas estrellas de Hollywood siguen con la mosca detrás de la oreja. Este es el caso de Nicolas Cage, que en una reciente entrevista no ha querido guardarse sus temores con estas tecnologías.
Sin que le preguntaran al respecto, y mientras charlaba con un periodista de The New Yorker, el polifacético actor recordó cómo debía ir luego a que le escanearan para un próximo proyecto, un proceso con el cual se mostró muy escéptico:
"Tienen que meterme en un ordenador, hacer coincidir mi color de ojos y cambiar... No sé, la verdad. Simplemente van a robar mi cuerpo y hacer lo que quieran con él a través de un programa de inteligencia artificial... Dios, espero que no sea IA, me aterroriza. He sido muy claro aquí. (...) Me hace preguntarme, ya sabes, ¿qué pasará con la autenticidad de los artistas? ¿Será reemplazado? ¿Eso cambiará? ¿Dónde estará el corazón? Quiero decir, ¿qué harán con mi cuerpo y mi cara cuando esté muerto? ¡No quiero nada de eso!".
El futuro de la IA y cómo cambiarán algunas profesiones sigue siendo un tema candente de debate en la sociedad. En Hollywood, la preocupación se cierne actualmente sobre si se debe permitir recrear actores fallecidos o imitar voces y rostros con la ayuda de estas herramientas. Está claro, que esto solo ha hecho más que empezar. Nicolas Cage, por cierto, protagonizará Spider-Man Noir, una nueva serie de Sony & Marvel que Amazon ha comprado para Prime Video.
Imagen | Dream Scenario
Ver 0 comentarios