Está claro que Elden Ring es un juego muy misterioso, pero es que Shadow of the Erdtree nos trae una ración muy equilibrada de respuestas y nuevas preguntas. Entre todos los misterios que nos presenta, hay un mensaje ominoso y muy repentino que tiene implicaciones brutales para la trama de este DLC: "Una Gran Runa se ha roto". Veamos qué significa.
Qué significa que se rompa la Gran Runa de Miquella
Bien, para empezar a hablar de esto, hay que hablar de Miquella y meternos en el lore del juego. El empíreo protagonista de este DLC es muy poderoso, y no por tener una fuerza brutal, como su hermana Malenia, sino por poder influir en la voluntad de la gente. Es decir, podía hechizar a las personas y doblegar su voluntad para que siguieran sus órdenes y deseos.
En Shadow of the Erdtre, Leda y sus compañeros han viajado al Reino de las Sombras para poder seguir los designios de Miquella. Algunos lo hacen porque genuinamente son sus seguidores, como Leda o Dane, pero están encantados por la Gran Runa del semidiós. Aquí es donde empezamos con pequeños spoilers, estás avisado.
Las Cruces de Miquella que ves por todo el mapa son fragmentos de su ser. Miquella debe despojarse de sí mismo para poder ascender y convertirse en un Dios, y para eso no solo necesita abandonar su cuerpo, sino partes más metafísicas de sí mismo, como su amor o su miedo. Entre estas cosas también está su Gran Runa.
Cuando llegamos a la Fortaleza Sombría, recibimos el mensaje de que una Gran Runa se ha roto, y además tenemos información de que un hechizo se ha desvanecido. Esto significa que la transformación de Miquella sigue su progreso, y este hecho tiene grandísimas consecuencias para varios NPC del juego.
Qué efecto tiene la rotura de la Gran Runa en los personajes
Si has estado leyendo mis guías sobre las cadenas de misiones de los NPC del juego, sabrás que la rotura de la Gran Runa de Miquella es un punto importante para estas historias, y es que, al romperse el hechizo presente sobre los personajes, estoy empiezan a perseguir sus propias ambiciones. Pongamos como ejemplo a Thiollier. Este seguidor de Miquella de repente decide buscar a Santa Trina, pues ya no está siendo controlado por el empíreo.
Es por eso que, en este momento, Leda empieza a pensar en la amenaza que pueden suponer personajes como el Cornamentado o Ansbach para los planes de su señor. A nivel mecánico, esto te puede dejar sin alguna interacción, como la de Moore y Thiollier, pero sobre todo cambia el paradigma del título a nivel narrativo.
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring y Shadow of the Erdtree con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree: mejores armas nuevas del DLC y dónde conseguirlas
Ver 0 comentarios