Para diferenciarse del resto de competencia en Twitch, hay varios streamers que hacen directos de contenidos más antiguos y no echándole horas a juegos que estén de moda en esos momentos. Dos de estos ejemplos los encontramos en Papi Gavi cuando hacía directos en Twitch, e IlloJuan que prácticamente cuando conecta directo, además de charlar un poco con su comunidad, también pasa horas y horas disfrutando de títulos con bastantes años.
A estos les ha salido una competencia cuanto menos curiosa. El streamer alemán HandofBlood recuperó uno de sus juegos favoritos de la infancia, Robin Hood: La leyenda de Sherwood con un formato muy particular. Lo retransmite todo desde su viejo PC con Windows 98 con gran estilo y sin apenas problemas técnicos. Lo único que no es de aquella época es el micrófono, ya que en esos años la calidad era cuanto menos cuestionable.
Un héroe en mallas y 800x600 píxeles
Siendo todo tan retro, antes de que el streamer iniciase el directo, tenía que instalar el juego haciéndolo como en los viejos tiempos, poniendo un CD y teniendo paciencia para ver como el ordenador terminaba ese proceso. Mientras todos esperaban que terminase esa instalación, HandOfBlood leyó algo que se ha perdido en esencia, sobre todo con los títulos digitales, como son las hojas con información, lore, o controles de esos juegos que venían en las portadas de estos CD.
Si quieres jugar tú mismo a Robin Hood, puedes encontrarlo varios portales de internet por menos de 10 euros. A pesar de que el streamer puso de nuevo el juego en el escaparate, este nunca alcanzó la popularidad de otros representantes del género como La saga Desperados: el Commandos del Oeste. Si quieres ver como se ve el juego y el directo de este creador alemán, te dejamos aquí el enlace.
En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon
Ver 0 comentarios