Como tal, los juegos "cozy" no son desconocidos en la industria. Hablamos de experiencias relajantes, amigables y con un estilo, tanto visual como mecánico, centrado en ser acogedores y, en ocasiones, nostálgicos de experiencias que jamás hemos vivido. Entre estos, la gestión de granjas o de simulación de vida como Animal Crossing o Stardew Valley son ejemplos clarísimos, pero ahora hay un competidor más: Tiny Glade. Este juego, descrito como un "pequeño juego relajante sobre castillos", ha entrado con fuerza en la lista de los más esperados de Steam, dejando claro que el género no es tan de nicho como muchos esperaban.
Quizá hayáis visto Tiny Glade en redes sociales, y es que el desarrollo de Pounce Light lleva algunos meses rondando por TikTok o Twitter. Con su estética de cuento de hadas, sus sonidos relajantes y su intrincado sistema de construcción de castillos por el cual todas las estructuras y el propio entorno se adaptan de forma pasmosa a lo que creamos, este "cozy game" ha llamado la atención de muchos, sobre todo tras el Next Fest de Steam.
Es el número 11 de los juegos más deseados de Steam
Y es que, Tiny Glade formó parte del evento de Valve con una demo exclusiva, que aún puedes jugar, y vio un subidón en la tabla de los juegos más deseados de Steam hasta superar el millón de usuarios interesados. Con esto en mente, el juego ha pasado de estar lejos del Top 20 de la lista a escalar al puesto 11, por encima de Dragon Ball: Sparking! ZERO, Marvel Rivals o Path of Exile 2.
El éxito de Tiny Glade es aún más impresionante considerando que los propios desarrolladores pensaban que su juego sería "muy de nicho". Tras haber alcanzado la cifra del millón, el equipo de desarrollo compartió en Twitter su gratitud y su sorpresa: "siempre pensamos que sería un juego para pocos jugadores, pero estamos sorprendidos por el amor y la atención, y estamos muy contentos de que Tiny Glade haya encontrado su audiencia".
De hecho, tal es el poder de Tiny Glade que, incluso antes de llegar al millón en la lista de más esperados, otros desarrolladores independientes que esperaban con ansias su hueco en el ya pasado Next Fest mencionaron con sorna que su juego los "eclipsará a todos". Así, Tiny Glade se erige como un testimonio del poder de los "cozy games" y la necesidad de espacios tranquilos en este medio más allá de las experiencias frenéticas, de superación o del escenario competitivo.
Ver 0 comentarios