Aunque estamos hablando de una de las licencias jóvenes de PlayStation, existe un interés supremo y claramente fundamentado en que la compañía japonesa quiera expandir Horizon más allá de los límites de la saga central. LEGO Horizon Adventures lo demuestra, ya que no solo es una aventura que se aleja del arquetipo de la IP, sino que también es un lanzamiento singleplayer simultáneo en PC, PS5 y Nintendo Switch. De hecho, para la propia LEGO, su nuevo juego es un nuevo horizonte en lo que estábamos acostumbrados para ambas compañías.
Aunque LEGO Horizon Adventures sigue sin fecha de lanzamiento, más allá de una promesa de salir en Navidad de 2024, supone un giro de volante curioso, tanto para una como para otra compañía. No es solo el primer juego de LEGO en dos años tras aquel LEGO Star Wars: La saga Skywalker tan bien recibido, sino que buscará adaptar el mundo abierto de Horizon a un concepto de juego más restringido y familiar.
En este contexto de expansión, James Windeler, director narrativo de Guerrilla, se ha reunido con GameSpot durante el Summer Game Fest para desgranar no solo qué supone para la propia saga Horizon, sino qué esperan conseguir con esta colaboración con LEGO. La idea de Guerrilla Games, con TT Games como consultora, no como estudio de desarrollo, es crear una "película jugable de Horizon" con una calidad visual capaz de deslumbrar y el aspecto tan cercano que ofrece LEGO.
Aunque si bien es cierto que Guerrilla se ha apegado al espíritu de TT Games, con la colección de bloques y la resolución de acertijos como pilares de la experiencia, Horizon Adventures se aparta del enfoque jugable tradicional. No hay un contador de "bloques" como en otros títulos de LEGO, lo que refleja su enfoque en la narrativa. Aun así, Windeler destacó que la historia se centra en una emocionante búsqueda emocional que, aunque no se pasará de frenada con un exceso de burlas hacia la licencia, sí se burlará de la IP "usando todo el humor autorreferencial característico de LEGO".
Aunque Guerrilla quiere "proteger a todos los personajes canónicos de la licencia", así como algunos elementos de la historia, el equipo de Ámsterdam ha querido divertirse sobre todas las cosas. Es por ello por lo que el juego remodela el universo de Horizon de manera que lo hace accesible para todos. Esto no quiere decir que sea estrictamente infantil, aunque LEGO siempre ha sido una aventura familiar, sino que diluye algunos de los temas centrales de la historia para que tanto el fan como el no-fan se sientan cercanos a LEGO Horizon.
Su duración será de menos de 10 horas
En cuanto al apartado estrictamente jugable, hay ciertas mecánicas que, si habéis jugado a los juegos principales, conoceréis. "Aunque los esquemas de control son bastante simples, reconocerás mecánicas como la de buscar el punto débil de los enemigos", cita Windeler. No obstante, y aunque las mecánicas y las armas de Aloy y sus posibilidades se han simplificado, el sistema de dificultad del juego se puede editar para añadir un toque táctico que Windeler no ha desgranado en exceso.
"También queríamos asegurarnos de mantener el tipo de nivel de pensamiento táctico y combate al que los fanáticos de la franquicia también podrían estar acostumbrados", menciona. Eso sí, estos cambios lógicos a la hora de trasladar Horizon a un enfoque singleplayer, aunque con opciones cooperativas, han acomodado la duración a la típica de una aventura LEGO: unas 8 horas de juego, pudiendo llegar a las 9 si nos detenemos mucho en sus misiones. En este caso, hablamos de menos duración que The Skywalker Saga, que superaba las 30 horas en su conjunto, rozando las 90 horas para los más completistas, o LEGO El Señor de los Anillos, con 10 horas para su modo historia.
Ver 0 comentarios