Este lunes volvimos a disfrutar de un episodio lleno de dolor en La Casa del Dragón. La exitosa precuela de Juego de Tronos continúa posicionando a sus protagonistas de cara a la que será una guerra de incierto resultado (salvo que hayas leído el libro) en la que a buen seguro perecerán muchos buenos hombres. Y esto ha sido, precisamente, lo que ha pasado en este último capítulo.
Aviso de spoilers. En este tema hablaremos con detalle de una escena, y una trama, que transcurre íntegramente en el episodio 2x02 de La Casa del Dragón
Como bien sabéis todos, al final del primer episodio el hijo de Aegon II fallece a manos de Sangre y Queso en un acto de venganza perpetrado a petición de Daemon después de la muerte de Lucerys Velaryon a menos de Aemond, a quien de verdad quería ver muerto Rhaenyra. Vamos, un continúo ojo por ojo que en este segundo capítulo tuvo una nueva entrega, con las muertes equivocadas.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. (Dinastía Targaryen: La Casa del Dragón) (Fantascy)
El plan de Ser Criston Cole de matar a Rhaenyra
Como ya sabéis quienes hayáis visto el capítulo, Ser Criston Cole busca dar el golpe definitivo al conflicto mandando a Ser Arryk Cargyll a Rocadragón con la única misión de acabar con la vida de Rhaenyra. Su plan es "brillante", como dice Aegon II, al poder el guardia real hacerse pasar por su hermano gemelo y pasear con gran libertad por la fortaleza, hasta el punto de quedarse a pocos metros de su objetivo, cuando aparece Ser Erryk Cargyll para evitar el regicidio.
Se produce entonces un encarnizado combate entre ambos que acabará con uno muerto a manos de su hermano y el otro decidiéndose quitar la vida. ¿Quién es quién? Personalmente no veo duda alguna, el que sale "victorioso" de la lucha se dirige a Rhaenyra como "alteza" y esta le responde llamándolo por su nombre. Pero, por si quedaba dudas, Ryan Condal, guionista y jefazo de la serie, ha querido despejarlas personalmente en una charla de hace unas horas:
"El último superviviente de esta escena es Ser Erryk. Erryk es quien acaba cayendo sobre su espada. Arryk, por su parte, murió en el duelo. Entonces el intruso está muerto y luego Erryk cae sobre su espada. Así que cuando él le dice 'Alteza' a la reina, es cuando ella sabe quién es". — Vía Decider
Aquí acaba el misterio. Desde luego, ambos hermanos eran difícil de reconocer y entendemos que Arryk pudiera hacerse pasar por Erryk fácilmente. De haber estado su hermano más alejado del sitio posiblemente habría logrado su meta. Este domingo sabremos cómo continúa esta "masacre" en un nuevo capítulo.
Vía | GameStar
Ver 0 comentarios