Aunque puede ser considerado como un juego de nicho, la obra magna de Re-Logic, inspirada por Metroid y Minecraft, Terraria, se ha ganado un lugar importantísimo en esta industria. Con 13 años de vida a sus espaldas y 45 millones de copias vendidas, el juego del estudio estadounidense sigue atrayendo a muchos jugadores, pero también a modders. Tales son las posibilidades de Terraria para abrazar las creaciones de la comunidad que el propio "Redigit", el creador del juego, quiere contratar en su equipo a los creadores del mod Calamity.
Calamity es conocido por expandir significativamente la experiencia de Terraria, añadiendo docenas de horas de contenido adicional, incluyendo nuevos enemigos, peleas contra jefes, más de 1.000 nuevos elementos, modos de dificultad brutales, cinco nuevos biomas, estructuras, y una nueva clase. Con más de 40 nuevas canciones y 50 recetas, este mod ha transformado el juego original convirtiéndolo casi en su propia secuela.
No es la primera vez que Terraria quiere contratar a un modder
Por ello, tal es el impacto de Calamity en la comunidad de jugadores que Andrew "Redigit" Spinks ha visto en estos modders la oportunidad de ampliar su plantilla con un equipo tan competente como bueno. De hecho, la oferta de Spinks llega en un momento en el que la integración de modders a equipos de desarrollo de videojuegos se está convirtiendo en una práctica cada vez más común. Un ejemplo conocido es la apertura de brazos de CD Projekt RED a varios modders de The Witcher 3.
Con un sonoro "¿quién de vosotros quiere trabajar para Re-Logic y recibir un pago por su trabajo?", el creador del juego lanzó en Twitter esta oferta. Aunque no está claro si el post de Spinks constituye una oferta de trabajo formal, no sería una novedad en la industria, menos aún para el propio Terraria. El mismo Spinks ya había manifestado su interés en contratar al técnico de sonido de Calamity después de que la banda sonora del mod superara a la del juego base en una lista de mejores músicas de videojuegos.
Como no podía ser de otra forma, la propuesta generó una respuesta rápida y humorística de uno de los desarrolladores de Calamity, Shayy_TV, quien respondió: "no tengo un currículum, pero administro la cuenta Calamity y sé cómo hacer videos divertidos". Spinks respondió con un comentario jocoso sobre la facilidad de uso de ChatGPT y señaló que el "error fatal" de este miembro del equipo fue seguirlo en ese mismo momento. Por su parte, la cuenta oficial de Calamity intervino para igualar la situación, mencionando que ya seguía a Spinks desde antes en esa cuenta, cerrando la conversación en un tono amistoso.
Aunque, como es de esperar, en caso de que esto se traduzca en una oferta real, se responderá acorde tras bambalinas, esta interacción destaca la creciente conexión entre desarrolladores y modders, que en ocasiones trabajan bajo las mismas expectativas, pero sin la posibilidad de tener un contrato que los respalde.
Imagen de Vatan
Ver 0 comentarios