Ya tenemos un nuevo juego para apuntar en el calendario. Tras deleitar a muchos fans de los RPG de fantasía con su primera aventura en Greedfall, el equipo de Spider redobla la apuesta con el amparo de Nacon a través del esperado Greedfall 2: The Dying World. Hasta ahora, los desarrolladores se habían limitado a ponernos los dientes largos con detalles relativos a esta épica experiencia, pero ahora por fin tenemos una fecha que esperar con ganas: 24 de septiembre.
Como ya se había anunciado anteriormente, Greedfall 2 iniciará sus andanzas en Steam a través de un acceso anticipado. De este modo, Spider podrá ampliar su mágico universo escuchando las sugerencias de los jugadores, quienes contribuirán al desarrollo de funcionalidades adicionales y mecánicas que casen con la experiencia. Cuando el equipo tenga una versión definitiva entre manos, el título también estará disponible en PS5 y Xbox Series.
Ahora bien, ¿qué podemos esperar exactamente de Greedfall 2? Al tratarse de un juego de rol, Spider ha asegurado a los fans del género que su obra se apoyará en las decisiones del jugador. Con la posibilidad de crear un avatar personalizado, el protagonista de esta aventura podrá participar en combates, lidiar con los problemas a través de la diplomacia u optar por la oscura vía de la manipulación. Esto, a su vez, también se reflejará en un sistema de alianzas con el que el usuario puede rodearse de compañeros afines a sus ideales.
Novedades de Greedfall 2
En cuanto a novedades, sabemos que el protagonista de la aventura acabará en el viejo continente, Gacana. Esto, a su vez, supone una oportunidad para explorar localizaciones nunca vistas como Olima, la ciudad de las estrellas de la Bridge Alliance, o las antiguas tierras de Uxantis. Sin embargo, es importante destacar que Greedfall 2 no propone precisamente una experiencia similar a un paseo por el parque; situado en un mundo azotado por la plaga Malichor y las intrigas políticas de facciones inéditas, el usuario tendrá que moverse entre conspiraciones y situaciones de peligro de lo más variopintas.
Ver 0 comentarios