Se ha hablado mucho de este no-E3 y cómo, mientras el resto de las conferencias han sido bastante criticadas, el evento de Xbox se alzó como el que dejó mejor sabor de boca a los jugadores. No es para menos, ya que no son solo los más de 10 juegos que vimos, sino que el evento de Microsoft cerró con una sorpresa tremenda: un nuevo Gears of War con el subtítulo E-Day. De hecho, tal es el revuelo que generó el regreso de Marcus y Dom que los jugadores han acudido en masa a la Ultimate Edition y, en general, a la saga entera.
Hace poco más de una semana, Microsoft y The Coalition presentaron Gears of War: E-Day, una precuela ambientada 14 años antes de los eventos del primer juego de la serie. Este anuncio no solo nos tomó por sorpresa, pues muchos asumíamos que la siguiente parada de la saga sería ese tan rumoreado Gears 6, sino porque al margen de apelar a la nostalgia, hay mucho por lo que estar emocionados con esta campaña ambientada en el Día de la Emergencia.
Aunque el Showcase de Xbox cerró sin una fecha de estreno para esta precuela, muchos han decidido invertir el tiempo entre medias jugando de nuevo al clásico de Xbox 360 remasterizado. Si atendemos al porcentaje de jugadores que recoge Xbox Gameplay Chart, la Gears of War: Ultimate Edition ha visto un aumento del 323% en el número de jugadores durante la semana siguiente al evento.
De hecho, el impacto del anuncio no se limita solo a esta remasterización de 2015. Gears 5, el juego inmediatamente anterior a este, también ha visto un aumento significativo en su base de jugadores, con un incremento del 66% desde el Xbox Games Showcase, alcanzando el puesto 34 en la lista semanal de los juegos más jugados de Xbox. Gears of War 4 también se ha visto afectado, para bien, con un aumento del 64% en el mismo período. Además, Gears of War 2 y Gears of War 3, que anteriormente estaban fuera del top 200 de los juegos más jugados en Xbox, ahora están en el puesto 121 y 109, respectivamente.
El nuevo Gears of War no será mundo abierto
Por ahora, eso sí, solo resta esperar al estreno de E-Day para volver a las trincheras con una nueva aventura de la saga. Ésta, que sigue sin fecha de lanzamiento, no será mundo abierto ni tampoco tendrá secciones tan amplias como el último juego de The Coalition, centrándose únicamente en una ciudad. De hecho, el uso de Unreal Engine 5 será esencial para trasladar el realismo bélico de esta nueva aventura, así como servirá para crear elementos destructibles en el mapa.
Ver 11 comentarios