Después de varios lanzamientos que no han tenido el éxito esperado, Square Enix ha anunciado un importante cambio de estrategia. La compañía pasará a centrarse en llevar sus videojuegos a todas las plataformas tratando de ganar tantos usuarios como sea posible para rentabilizar mejor sus inversiones y ha decidido valorar "calidad por encima de cantidad". Buenas noticias que, sin embargo, vendrán precedidas de un último mal golpe. Según las últimas informaciones, la empresa llevará a cabo despidos entre sus trabajadores europeos y norteamericanos.
Square Enix llevará a cabo despidos en Europa y Estados Unidos
Un reportaje de Video Games Chronicle afirma que tanto la división europea como la americana de Square Enix sufrirán despidos a lo largo de las próximas semanas. La información llega después de que la empresa admitiese oficialmente su intención de "reconstruir desde cero" las divisiones de la compañía lejos de Japón y "optimizar sus costes" en oficinas europeas y americanas "mediante reformas estructurales". Cabe destacar que hace apenas un año que el presidente de la marca (Takashi Kiryu) tomó su puesto, habiendo prometido cambios muy profundos en la misma.
A falta de confirmar cuántos empleados de Square Enix se ven afectados por los despidos, los dueños de propiedades intelectuales como Final Fantasy o Dragon Quest se suman a la lista de compañías que han tenido que recurrir a estas medidas de emergencia. Este caso quizá es el más sorprendente de todos, ya que Japón parecía inmune a los problemas que estaban azontando a las empresas del resto del mundo. Sin embargo, una serie de malas decisiones y, sobre todo, las pobres ventas de sus últimos juegos han terminado por provocar que la compañía tenga que apretarse el cinturón en lo referido a gastos.
La decisión llega solo una semana después de que Microsoft también llevase a cabo grandes cambios estructurales en sus estudios que se tradujeron en multitud de despidos y el cierre de la desarrolladora japonesa Tango Gameworks, que era propiedad de Zenimax y estaba bajo el paraguas de la marca Xbox. La mala tendencia en la industria del videojuego se prolonga desde finales del pasado año y, tristemente, no parece que vaya a finalizar aún.
Ver 23 comentarios