Con los cambios en Twitch Prime y en las monetizaciones de las suscripciones, los creadores de contenido se han visto en una tesitura bastante compleja si quieren seguir viviendo de su pasión. Algunos de ellos, sobre todo muchos de Latinoamérica, han emigrado a Kick, mientras que otros siguen fieles a Twitch, aunque no se sabe si por mucho tiempo.
Pasado ya casi un mes desde que llegasen estos cambios (concretamente el 3 de junio), podemos evaluar el alcance y la pérdida de poder adquisitivo de estos, gracias a las métricas o datos que pueden publicar estos en sus redes sociales o en sus directos en Twitch. En este caso fue Revenant el que mostró las estadísticas del último mes, y en el que, a pesar de tener una mejora notoria en sus métricas, cobró lo mismo.
Además estuvo más 25 horas de directo en comparación a mayo
En esta reflexión, puso el panel de creador a la vista de todos sus espectadores, reflejando que ganó unos 15.700 dólares. A pesar de estas métricas, con el modelo anterior de ingresos, habría ganado unos miles de euros más: "He ganado lo mismo que el mes pasado. Pero es que no estamos estamos hablando de unos pocos más de subs o de horas, estamos hablando de 25-30 horas más y estamos hablando de 1.100 suscripciones más que el mes pasado. Madre mía, chaval".
Meses atrás, cuando se conocieron estos cambios, varios streamers echaron las cuentas para ver el procentaje que perdían, entre ellos Ibai, y calcularon que aproximadamente bajarían un 30% sus ingresos. Sin lugar a dudas esto sup0ne un duro golpe para estos streamers, sobre todos los medianos, porque van a tener cada vez más complicado el poder monetizar su contenido y vivir de su pasión.
En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon
Ver 19 comentarios