Si nos hubieran preguntado hace un par de meses hubiéramos dicho que el primer aniversario de Diablo 4 se celebraría en uno de los peores momentos de la historia del título. Sin embargo, Blizzard ha conseguido completar una remontada espectacular y el juego se encuentra ahora en uno de los mejores momentos de todo su ciclo de vida. El lanzamiento de la Temporada 4 ha hecho que reviva el interés de una comunidad que se muestra más agradecida que nunca por los cambios que ha llevado a cabo la compañía. Así se ha demostrado también a través de unas cifras de jugadores que registran los datos más altos de los últimos meses.
Diablo 4 ha renacido con su última actualización
Aunque es difícil estimar el número total de jugadores de Diablo 4 dado que Steam solo representa una fracción del total de la comunidad, el videojuego ha batido su récord histórico de usuarios simultáneos en la tienda de Valve con 29.035 personas jugando a la vez (vía SteamDB). La cifra ha servido incluso para superar los números que el videojuego registró al ofrecer una semana de acceso gratuito el pasado mes de noviembre. En este sentido, las buenas sensaciones de la comunidad se han traducido en un repunte de popularidad: si comparamos el pico de usuarios del pasado abril con el de este mes de mayo, ha habido un crecimiento del 207,1%.
El juego de Blizzard está disponible en multitud de plataformas incluyendo consolas, PC Game Pass o Battle.Net. En este sentido, la cantidad total de jugadores habrá sido muy superior a la registrada en Steam. Sobre todo si tenemos en cuenta que la plataforma de Valve, que utilizamos como referencia ya que es la única que ofrece datos públicos, recibió el juego con cuatro meses de retraso con respecto al resto de tiendas. En este sentido no debemos interpretar los datos como un indicador del número total de usuarios si no como un reflejo del estado de salud general de Diablo IV.
Ahora que parece que Blizzard ha dado en el clavo con cuáles son las novedades que espera la comunidad, solo hace falta que no repita los mismos ‘pecados’ de las pasadas temporadas. Sobre todo si tenemos en cuenta que dentro de apenas unas semanas deberíamos tener noticias muy importantes sobre su primera expansión, llamada Diablo 4: Vessel of Hatred y con fecha de lanzamiento para este mismo 2024.
Ver 1 comentarios