Sí, los ciclos de desarrollo y la industria de videojuegos ha cambiado demasiado en estos últimos 15 años, y lo que decimos en el titular es una pequeña prueba de ello. Fallout New Vegas tardó en hacerse unos 18 meses, mientras que Obsidian lleva ocupada con Avowed 5 largos años de producción, y todavía quedan unos meses para que se estrene el próximo RPG de fantasía del estudio propiedad de Xbox.
Para poneros en contexto, Fallout New Vegas y Star Wars KOTOR 2 tuvieron un ciclo de desarrollo de apenas 15 y 18 meses respectivamente. Aunque las producciones de este tipo de títulos ahora son mucho más tardías, para la época suponía un desarrollo apresurado que implicó de lanzamiento problemas técnicos, contenido recortado, problemas adicionales, plazos estrictos, exigencias creativas y más aspectos que no fueron bien recibidos. Pero que con el tiempo se ha demostrado que ambos RPG son grandes obras y muy queridas por la comunidad.
Sin embargo, parece que con Avowed será distinto ya que estaremos ante un título completo y que apunta a debutar sin mayores problemas, algo que recuerda a la situación de Psyconauts 2, y es que Double Fine destacó que gracias a que les compró Xbox, y les dieron carta blanca, pudieron mejorar el juego añadiendo combates contra jefes.
Volviendo al tema central de la noticia, la directora de Avowed, Carrie Patel, ha concedido una entrevista al medio Gamesradar donde habla sobre cómo está actualmente este RPG de fantasía. "Es un momento realmente emocionante en el desarrollo, porque es el final cuando realmente ves que todo encaja. Ha sido un largo ciclo de desarrollo para nosotros, específicamente para Obsidian, y hemos aprendido muchas lecciones durante ese tiempo".
"En este momento estamos muy centrados en el pulido de la experiencia, en lugar de asegurarnos de que estamos, por debajo del conteo de polígonos y la memoria de texturas. Lo estamos haciendo bastante bien en ese aspecto, y nos ha permitido tener mucha libertad para mejorar cosas que no pensábamos que podríamos mejorar. Y eso ha sido realmente liberador", indica la directiva de Obsidian.
Avowed no será un simple juego de rol
El director artístico, Matt Hansen, dice que Avowed no será un simple juego de rol: "No solo queremos un juego donde puedas ser un mago, o un guerrero, o un pistolero. Queremos que esas opciones se sientan como decisiones que tú, como jugador, estás tomando, que no te sientas encasillado en un mundo u otro. Tenemos mucha mezcla y combinación de sistemas y estilos para los jugadores. Permitir ese nivel de profundidad es súper importante. Para nosotros se trata de encontrar un equilibrio que haga que nuestro mundo sea significativo, pero que también haga que el papel del jugador se sienta central".
En 3DJuegos | Tensiones, gente que "pierde la cabeza" y una plaga imparable en un RPG de fantasía. Nos espera todo esto y más en Avowed
Ver 19 comentarios