¿Te acuerdas de Dark Messiah of Might and Magic? Aquel RPG de fantasía firmado por Arkane Studios dejó muy buen recuerdo entre no pocos jugadores hace ahora 18 años, y también demostró que la primera persona también era capaz de ofrecernos trepidantes combates en mundos dominados por la magia. Algo que también deben creer los desarrolladores de The Nightscarred: Forgotten Gods, que han hecho de este elemento uno de sus grandes atractivos para empezar.
Objetivo: evitar la invasión de tu padre
Claro está, este videojuego anunciado esta misma semana por Shadowfall Studios para PC, PS5 y Xbox Series X|S renuncia a los elementos roleros para centrarse en ofrecer a los jugadores un vertiginoso viaje inspirado por la mitología turca, donde se tomará el control de la hija de Erlik, el dios de la muerte, y se podrá disfrutar de una historia lineal con personajes, enemigos y entornos inolvidables. Todo, insistimos, con mucha acción, muchos combates y mucha magia de por medio.
"El mundo de los mortales está en peligro. Los escasos recursos, los héroes aislados y los dioses indiferentes sumen al mundo mortal en el caos. Nuestro padre, Erlik, busca invadir el mundo de los mortales aprovechando esta situación. Un gran chamán nos advierte que esta acción perturbará el equilibrio entre ambos mundos, lo que nos llevará a nuestro fin. Expulsadas del Inframundo por nuestro padre y despojadas de los poderes oscuros después de intentar detenerlo, nuestra misión es descubrir los secretos de la profecía y evitar la invasión de nuestro padre, protegiendo ambos reinos para mantener el equilibrio entre el cielo, el mundo mortal y la tierra de la muerte". — Steam
Como videojuego, este The Nightscarred: Forgotten Gods quiere hacer a los jugadores que corran mientras batallan con sus enemigos, teniendo que dominar un sistema de combate donde usar habilidades mágicas y armas cuerpo a cuerpo de forma independiente moviéndose de forma muy veloz. "Corre, acuchilla, invoca, acecha y derrota a tus enemigos usando diversos métodos creativos", detallan sus autores, que hacen bastante hincapié en una herramienta de creación de hechizos donde los usuarios tendrán que ser inventivos.
Por supuesto, no todo es atacar y derribar a los oponentes, y The Nightscarred: Forgotten Gods también anima a resolver diferentes puzles físicos para desentrañar los misterios de este mundo chamánico de inspiración turca. Podéis ver su primer tráiler al comienzo de la noticia. Está construido sobre Unreal Engine 5 y, por el momento, no hay fecha de lanzamiento alguna.
Ver 3 comentarios