Desde que permitieron a los creadores de contenido hacer directos en más de una plataforma, los contratos de exclusividad que han tenido muchos streamers han ido desapareciendo. En el ámbito hispano, ya pocos quedan con estos acuerdos en Twitch, como es el caso de Ibai o Rubius, aunque a estos también le queda muy poco tiempo a que estos expiren, tal y como ambos han comentado en sus respectivos canales
A uno de los streamers que se le ha acabado el contrato hace relativamente poco es a Auronplay, que finalizó este compromiso de exclusividad con Twitch este 1 de julio. A partir de ahí, el creador que reside en estos momentos en Andorra, es libre de hacer lo que quiera en este sentido, pudiendo regresar de nuevo a YouTube, o probando la experiencia de Kick, de la que ya ha hablado en algún que otro directo y que le parece muy bien que haya otra plataforma que le plante cara a Twitch.
Tiempo atrás dijo que este día sería el de su retirada
¿Por qué para los fans de Auron el 1 de julio estaba marcado en el calendario? Porque todo hacía indicar que en esa fecha iba a dejar los streams. Sin embargo, meses después matizó sus palabras y pasó de una retirada a "relajarse" a la hora de crear contenido en directo y que esto no lo haría hasta que hiciese Minecraft Extremo y TortillaLand 3, series que tienen pinta que se demorarán en el tiempo, al igual que un nuevo Squid Craft Games, que se retrasará hasta 2025 tras confirmarse que su estreno será en diciembre.
A partir de hoy, Auron pierde ese reparto ventajoso que ha tenido durante tantos años en directo, y podrá hacer lo que quiera con la publicidad en su canal, tema que ha molestado a varios creadores como ElRubius que la limitarán al máximo. Ahora tocará ver el tipo de contenido que va a subir en su canal de Twitch, en el que parece que podría explorar nuevos formatos como vimos días atrás, y en el que se atrevió a hacer su primer stream IRL.
Ver 0 comentarios