Los city builders nunca han sufrido periodos de desinterés por parte de los jugadores, tampoco de excesivo hype, pero sí que es cierto que desde que la industria abrazó el concepto de early access como algo positivo, este género ha visto propuestas llamativas y originales. Así nació hace cinco años Workers & Resources: Soviet Republic, un constructor de ciudades que acaba de salir del acceso anticipado y que propone embarcarnos en el periplo de construir y gestionar una urbe en un país soviético mientras mantenemos un equilibrio entre el auge del capitalismo y el socialismo.
Workers & Resources: Soviet Republic nos invita a transformar un país empobrecido en una superpotencia industrial, gestionando complejas cadenas de producción y una economía global perfectamente simulada donde usaremos tanto dólares como rublos para mantenernos en la rueda del comercio internacional. Desde la construcción y el transporte hasta la sanidad, educación y entretenimiento, el juego ofrece una experiencia detallada para los aficionados a la planificación urbana y la gestión económica, todo ello bajo los estándares marxistas.
En este contexto, Workers & Resources: Soviet Republic se distingue por su enfoque en la gestión de recursos, fabricación de bienes y construcción de infraestructuras industriales más allá de la apertura temática de juegos como Cities: Skylines. El juego nos permite cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, los servicios necesarios para que tanto ellos como la ciudad estén bien, así como la necesidad de una educación básica para llevar adelante este sistema.
Sin embargo, el equipo de 3Division también apuesta por la sorna y cierta sátira de un gobierno soviético de finales del milenio pasado, y es que da una importancia capital a que los ciudadanos tengan acceso al alcohol, así como llevar un control del nivel de aceptación que los ciudadanos tienen hacia la república del telón de acero. Incluso se permiten moldear ligeramente la historia al abrir ligeramente las puertas de este telón y permitir un comercio directo con las potencias capitalistas, aunque eso pueda aumentar la influencia occidental.
El juego ha salido del acceso anticipado siendo un éxito
Después de un extenso período en acceso anticipado en Steam, el simulador de construcción soviético ha alcanzado su versión 1.0 con una buena lista de elogios, la mayoría centradas en su enfoque en la industria y la complejidad de su simulación económica. Con Hooded Horse, conocidos por Manor Lords, en la distribución, el juego ha obtenido una impresionante calificación del 92% de reseñas positivas basadas en casi 15.000 valoraciones de usuarios en la plataforma.
En este caso, el lanzamiento de la versión 1.0 no solo marca la salida del early access tras cinco años de desarrollo, sino que también introduce nuevas características como un anfiteatro, un gran estadio y áreas de juego para niños, junto con mejoras gráficas y correcciones para mejorar la experiencia de juego. Por su parte, el director de 3Division expresó su gratitud hacia su equipo por su dedicación y sacrificio en el proyecto. Además, afirmó que la versión 1.0 no marca el final del desarrollo, prometiendo continuar actualizando el juego y agregando nuevas funciones mientras la comunidad disfruta de su ópera prima.
Ver 2 comentarios