Si bien actualmente estamos disfrutando de la cuarta temporada de The Boys, de la que ya hemos podido ver hasta cuatro capítulos, la atención de parte de los fans se centra en lo que vendrá con su quinta y última temporada. El anuncio de su final ha motivado que algunos estén ya teorizando sobre cómo podrá acabar la serie y Eric Kripke, creador y máximo responsable creativo de la serie, ha querido entrar al trapo, confirmando que ignorará un giro muy concreto de los cómics.
Aviso de spoilers. Si estás pensando en mirar los cómics, no sigas leyendo
A lo largo de tres temporadas y media de The Boys que llevamos, ha quedado muy claro que esta adaptación iba a tomarse bastante libertad respecto al trabajo de Garth Ennis, tanto en tono como en el desenlace de algunos de sus personajes. Pese a ello, es cierto que Kripke y su equipo también trataron de hallar alguna forma de introducir determinadas tramas en la ficción de Prime Video, algo que ahora sabemos no se producirá con la gran revelación final de Homelander.
Sin ánimo de entrar demasiado en detalles, en los tebeos de The Boys se nos presenta a un Homelander (Patriota en español) que poco a poco va perdiendo la cordura tras descubrirse unas fotos donde realiza algunas salvajadas impropias hasta de él mismo que no recuerda. ¿Acaso sufre un trastorno de identidad disociativo o algo parecido? Negativo, en el nº62 de The Boys se nos cuenta que quien había perpetrado estos crímenes era Black Noir (Negro Oscuro) y no solo eso: este personaje en los cómics es, en realidad, un clon de Patriota.
Al parecer, desde Vought querían tener un seguro de vida para enfrentar a Patriota en caso de que se pasara de frenada. Con el tiempo, la megacorporación no vio necesario intervenir y Negro Oscuro, simplemente, se aburrió sin un propósito en la vida. Es por ello que empezó a perpetrar actos viles para inculpar a Patriota.
Pero, como decíamos, no veremos nada remotamente parecido a esto en la quinta temporada de The Boys para Prime Video según ha confirmado Kripke, dando además varias razones de por qué adaptar este desenlace sería una mala idea:
"No, y no me importa decirlo. En los cómics, [Black Noir] es un clon de Homelander y ha sido responsable de sus peores atrocidades desde el principio. Es un giro bastante loco, pero también te deja con la sensación de que el villano al que seguimos desde el comienzo no era el de verdad. Algunos fans se molestarán conmigo, pero creo que este no es un cierre satisfactorio".
A Kripke, además, no le seduce el tema de la clonación en la serie, que considera demasiado fantasiosa para el tipo de historia que quiere contar: "Los superhéroes es la única ida de pinza de este mundo, todo lo demás es bastante terrenal". Y, ¿el resto de la historia? ¿Se tomarán otros elementos del final? "Creo que hay algunos giros impactantes en ellos, pero me gustaría que fueran un poco más satisfactorios emocionalmente. Entonces, puedo decir que lo que tengo en mente definitivamente está inspirado en los cómics, pero no es el final de los cómics".
En 3DJuegos | A pesar de las quejas, el estreno de la cuarta temporada de The Boys atrae a más espectadores que nunca en Prime Video
Ver 7 comentarios