El oscuro mundo de Santuario acaba de dar la bienvenida a un nuevo desafío que enfrenta a los jugadores de Diablo IV a incesantes hordas de demonios en una mazmorra no lineal, conocida como El Torneo, en la que aguardan algunas de las criaturas infernales más duras de todo el juego. En apenas unos minutos se puede completar este escenario, pero otra historia muy distinta es hacerlo con una puntuación digna de los mejores. Y es justo lo que ha logrado uno de los jugadores más populares del universo Diablo, que con su mago ha pulverizado todas las puntuaciones imponiéndose no solo a otros hechiceros, sino también al resto de clases de personaje.
Su marca está por encima de los 1,64 millones de puntos, pero incluso después de lograr tal hazaña, sigue intentándolo porque cree que aún puede alcanzar los 1,2 millones antes de que acabe este desafío semanal y aparezca una nueva mazmorra con otros retos por superar. "Creo que siempre se puede mejorar y optimizar", ha declarado a PC Gamer. "Algunos podrían optimizar la ruta a seguir o el equipo, y en realidad cualquier cosa podría ocurrir", continúa este conocido jugador de Diablo.
8 minutos para matar demonios en Diablo IV
Antes de dar el salto a esta nueva mazmorra te interesa saber que El Torneo es un escenario peligroso que puedes completar en apenas 8 minutos… siempre y cuando mates a los temibles demonios que moran allí. "Se trata de una mazmorra de final del juego donde la maestría, el ingenio y la destreza otorgarán la puntuación más alta", explica Blizzard. "Tu puntuación dependerá de la cantidad de pruebas de poderío que reúnas matando monstruos y abriendo arcones dentro del límite de 8 minutos".
"Creía que no porque te volverías demasiado poderoso, pero funcionó… y no estaba mentalmente preparado para eso"
En un entorno tan competitivo como este, los jugadores han empezado a estudiar las estrategias de sus rivales para ver cuál es la mejor configuración de equipo y habilidades para sortear esta mazmorra de la forma más rápida y efectiva. Aquí Mekuna se guarda para sí mismo su configuración actual, pero sí ha destacado que las pasivas de tu equipo son esenciales para lograr un resultado tan espectacular como el suyo; y en concreto una que posiblemente muchos jugadores descarten de primeras al considerarla poco útil.
Se trata de la ventaja que otorga mayor tiempo de duración al usar santuarios, "Lo primero que probé fue si los santuarios se beneficiaban del buffo ''duración de santuarios'. Creía que no porque te volverías demasiado poderoso, pero funcionó… y no estaba mentalmente preparado para eso", explica Mekuna. Gracias a esta ventaja puedes aumentar el tiempo de efecto de los santuarios de 30 segundos a casi un minuto con tiradas perfectas, lo que puede facilitar muchísimo el ratio de aparición de objetos únicos que otorgan puntuación al final de la partida.
Le gustaría que el desafío fuera más difícil
Este fan también ha criticado que este reto, pensado para jugadores de alto nivel, sea demasiado fácil por la rapidez con la que exterminas a los demonios. "Me gustaría que lo hicieran más difícil. Por ejemplo, que los monstruos tengan la vida de los enemigos en partidas de cuatro jugadores. Eso tendría más sentido para mí", explica. "Es demasiado triste matar a todos tan fácilmente, pero desde un punto de vista competitivo, los jugadores casuales podrían preferir El Torneo actual", añade.
Lo que sí tiene claro es que esta es una carrera de ensayo y error, porque ni siquiera él tiene claro qué rutas funcionan mejor. "Consigue la ventaja de equipo para los santuarios y prueba muchas rutas ya que nunca sabes si la que estás usando es la mejor", afirma Mekuna. Para que os hagáis una idea, en sus primeras horas de juego con este desafío ha invertido entre 4 y 6 horas a probar y luchar sin descanso.
En 3DJuegos | Guía Diablo 4 con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%
Vía | mein-mmo
Ver 0 comentarios