Se ha coronado con Shadow of the Erdtree, pero Miyazaki está listo para ceder el testigo. Tras Elden Ring, habrá más juegos dirigidos por otros creativos

El directivo considera que la evolución lógica es confiar en otros, aunque no implica alejarse de la creación de juegos

Imagen Elden Ring: Shadow of the Erdtree FromSoftware
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Hoy se cumple el día, ya podemos dar el salto a Shadow of the Erdtree. El primer DLC de Elden Ring se estrenó esta madrugada y ha alcanzado un pico, por ahora, de casi 600.000 jugadores disfrutando de lo nuevo de FromSoftware y Miyazaki. En este caso, el japonés, como buena figura relevante en la industria, ha acaparado titulares de uno y otro lado, y aunque está ansioso por ver cómo morimos en las Tierras Sombrías, también ha mencionado que, de ahora en adelante, es muy probable que veamos más juegos hechos por otros creativos del estudio.

Tras el éxito de Shadow of the Erdtree, al menos en cuanto a las reseñas globales del DLC, la comunidad se pregunta cuál será el próximo gran proyecto de FromSoftware. Aunque Elden Ring siempre fue considerado como la expansión conceptual de la saga Souls, muchos tienen en mente un posible Dark Souls 4 o quizá una secuela de Sekiro: Shadows Die Twice, pero sea lo que sea quizá no venga firmado por el creativo.

Hablando con Rolling Stone, Hidetaka Miyazaki ha buscado ahondar en el futuro de un estudio que dirige desde 2014 y en cómo hay otros creativos, ya sean novatos o igual de veteranos que él, que podrían encargarse de nuevos proyectos como directores. Según cita, el reciente Armored Core VI: Fires of Rubicon ejemplifica esta tendencia, inicialmente dirigido por Miyazaki y luego traspasado a Masaru Yamamura para continuar y terminar el desarrollo tras la confianza del padre de Dark Souls.

Hidetka Miyazaki Hidetaka Miyazaki

"Definitivamente queremos aprovechar nuestro crecimiento gracias a Elden Ring y aplicarlo a lo que venga después, con diferentes directores y diseñadores de juegos", explicó Miyazaki. Y es que, no sería de extrañar que la tendencia futura del equipo nipón sea abrir los brazos a nuevas caras visibles. El creativo no ha dejado la silla de dirección de FromSoftware desde el estreno de Dark Souls hasta ahora, al menos en cuanto a los grandes Triple A se refiere, a excepción de Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Algo que, sin duda, como creativo, productor y director implica una carga de trabajo tremenda que puede mermar el ánimo de cualquiera. Además, en una industria tan cambiante, aprovechar la visión y las ganas de crear de nuevas cabezas visibles siempre es bienvenido.

Miyazaki en contra de los despidos

De hecho, esta tendencia de aprovechar la visión de otros directores y figuras con un futuro prominente hila con la tendencia de FromSoftware de blindar y fidelizar las mentes creativas del estudio. En este contexto, Miyazaki aseguró que no tiene intención de despedir a nadie, ya que esto va en contra de los principios fundamentales de la compañía. La clave para mantener esta estabilidad reside en las previsiones de ventas conservadoras del estudio. "Por supuesto, Elden Ring fue un gran éxito, pero nunca hacemos suposiciones ni hacemos nuestros próximos pronósticos asumiendo que nuestro próximo juego tiene que cumplir con los números de 'Elden Ring' o no lo lograremos", dijo Miyazaki.

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