Cuando le vimos por primera vez en Starfield fue imposible reprimir la alegría… aún cuando en su momento fue un personaje realmente molesto. Hablamos, claro, del "Ferviente admirador" que conocimos en el clásico The Elder Scrolls IV: Oblivion, y ahora está de regreso como un habitante más del universo de ciencia ficción del último RPG de Bethesda Softworks. Sin embargo, al margen de este guiño ya conocido por la mayoría hay otras referencias a viejos juegos del estudio, con al menos dos que hacen alusión al tremendamente exitoso Skyrim.
La primera pista nos la da un colono que nos dice que en su día fue un explorador, como en su momento, en Skyrim, un guardia nos cuenta la misma historia, asegurando que dejó de serlo simple y llanamente porque alguien le hirió con una flecha en la rodilla. Curiosamente, hay una habilidad cuyo icono es una flecha atravesando una rodilla que responde al nombre de Incapacitación. Si la activas, cualquier disparo en ciertos puntos de las extremidades puede incapacitar y limitar a los oponentes en el combate.
Por supuesto el universo Fallout también está presente de alguna forma en Starfield. Una de las mejoras que puedes desbloquear responde al nombre de Apego Filial, que estaba presente tanto en Fallout 3 como en Fallout 4, haciendo que tu padre e hijo respectivamente tuvieran un aspecto similar al de tu personaje entre otras ventajas.
Siendo un juego tan masivo, está claro que a medida que más y más jugadores exploren el universo de ciencia ficción de Starfield se encontrarán más secretos y curiosidades relacionadas con otros trabajos de Bethesda. Tras un pre-estreno exitoso, el nuevo RPG espacial de los autores de The Elder Scrolls arranca hoy mismo su andadura en todo el mundo.
Ver 4 comentarios