Dentro de los juegos más destacables, aunque algo desconocidos, de este verano es Nobody Wants to Die. El proyecto ciberpunk y de detectives del equipo Critical Hit Games, se ha ganado la atención de muchos con su estética neo-noir, sus gráficos y la idea de controlar a un detective en un mundo de ciencia ficción. Eso sí, y aunque está llamado a ser, lamentablemente, uno de los tapados del año, Nobody Wants to Die quiere llegar a un público mayor, y lo hace con un nuevo gameplay de nada menos que 10 minutos con nuevos detalles.
Para los que quizá este juego os suene a desconocido, Nobody Wants to Die es un thriller ambientado en la Nueva York del año 2329. Para este entonces, el mundo se ha convertido en un lugar donde la humanidad ha aprendido a transferir la conciencia de una persona a otro cuerpo tras la muerte, aunque es un servicio disponible solo para los más ricos. En este contexto, un asesino en serie comienza a atacar a la élite de la ciudad, y los detectives James Karra y Sara Kai se embarcan en la misión de atraparlo.
Un juego de detectives pausado y visualmente pasmoso
La base del juego es sobradamente llamativa, pero los 10 minutos compartidos en exclusiva por IGN dejan claro que estamos ante una aventura detectivesca quizá no tan diferente al resto, aunque sí atractiva. Según cita el estudio de desarrollo, dispondremos de una gran cantidad de gadgets de alta tecnología, destacando un guante que permite retroceder en el tiempo para descubrir lo sucedido en escenas del crimen y añadir más a nuestro bagaje de cara a dar con el asesino. Todo esto aderezado por un sistema detective que, en este caso y al contrario que otros juegos con la misma mecánica heredada de los Batman Arkham, juega un papel fundamental con su propia herramienta para destacar huellas y rastros.
Y es que, registrar y examinar a fondo las escenas del crimen será crucial para seguir adelante. En este caso, hablamos de una aventura puramente narrativa, por lo que no ha trascendido información sobre si el equipo ha trabajado en un árbol de decisiones y ramificaciones de cara a abordar la historia. Sea como sea, el estudio menciona que será capital comunicarse con testigos y sospechosos, comparar pruebas y escuchar los consejos de Sara para resolver el misterio.
Eso sí, y como no podía ser de otra forma, Nobody Wants to Die destaca por su estética retrofuturista y apartado visual. La idea del estudio es ofrecer una experiencia similar a BioShock y L.A. Noire, ambos combinados, y todo ello nutrido por Unreal Engine 5. Aunque hay algunos momentos menos llamativos, las escenas en el exterior, con la Nueva York futurista plagada de vida, los modelados o los efectos volumétricos y de partículas insuflan vida a un proyecto que aún no tiene requisitos técnicos en PC, pero buscará llevarlos al extremo.
Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, fechado para el próximo 17 de julio en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, Nobody Wants to Die se perfila como uno de los grandes estrenos del verano, atrayendo tanto a los amantes de los juegos de detectives como a los entusiastas de la ciencia ficción. Si buscas una experiencia de juego intensa y llena de suspense, este título es uno que no querrás perderte.
Ver 3 comentarios