¿Estás teniendo problemas para iniciar sesión en Xbox Series X|S? No es un cosa tuya, es un problema generalizado debido a que los servidores de Xbox están caídos y no funcionan. La anteriormente conocida como Xbox Live está ha experimentado numerosos errores hace unos minutos según están informando muchos jugadores en redes sociales, incluso la propia Xbox ha tenido que confirmarlo a X/Twitter.
Tal y como se puede apreciar en la imagen de abajo y en las redes sociales, la cuenta de X/Twitter de Xbox Support informa de lo siguiente: "Somos conscientes de que algunos usuarios han sido desconectados de Xbox Live. ¡Estamos investigando!", informa Microsoft. Una de las recomendaciones para conocer el estado de los servidores es visitar la web oficial de soporte, lo que nos ayudará a saber si el problema es de nuestra conexión o hablamos de una caída generalizada.
Si visitáis la web que os hemos indicado anteriormente, veréis que Microsoft avisa de lo siguiente: "Es posible que no puedas iniciar sesión en tu perfil de Xbox, que se desconecte mientras inicias sesión o que tengas otros problemas relacionados. Las funciones que requieren inicio de sesión, como la mayoría de juegos, aplicaciones y actividad social, no estarán disponibles".
Cuándo volverán los servidores de Xbox y posibles soluciones
Si bien Microsoft ha pedido disculpas en redes sociales por este contratiempo, muchos jugadores no saben cuándo volverán a funcionar con normalidad los servidores de Xbox. Actualmente no puedes iniciar sesión en tu consola Xbox Series X|S, pero es posible que dentro de unas horas podamos hacerlo. Puedes enterarte de que se ha solucionado este problema de varias maneras, una de ellas es visitando el perfil de X/Twitter de Xbox Support, otro es yendo a la web que de soporte (os la hemos dejado más arriba) o también esperar a que actualicemos esta publicación.
También consideramos oportuno ofrecer una serie de soluciones por si, una vez vuelven los servidores, estos no te funcionan a ti. En ese caso, te dejamos las siguientes recomendaciones:
- Reiniciar el router
- Reiniciar la aplicación
- Reiniciar tu PC, consola Xbox o dispositivo móvil
- Revisar la conexión Wi-Fi y hacer un test de velocidad
- Limitar las conexiones que tenemos en ese momento
- Revisar los puertos y la NAT
Otra web fiable que puede servirte para saber si el problema es tuyo o de los servidores, es la página de Down Detector, que nos avisa del número de jugadores que está reportando este error.
En 3DJuegos | ¿Cuántas generaciones quedan para que Xbox, Nintendo y PlayStation sean completamente digitales? Un analista responde
Ver 8 comentarios