Los fans de Elden Ring han regresado a las Tierras Intermedias con motivo del lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el nuevo DLC de FromSoftware. Con esto, muchos se han llevado una sorpresa: además de algún problema de rendimiento, hay quien también nota un incremento significativo en la dificultad del juego. Esto ha derivado en conversaciones sobre builds y estrategias para vencer a los enemigos más duros del Reino de las Sombras; algo que se complementa con el uso de las invocaciones. Y, aunque algunos usuarios evitan dicho sistema a toda costa, resulta que forma parte del centro de la experiencia en los Souls dirigidos por Hidetaka Miyazaki.
Así lo recuerda xIngenue en X remontándose a una entrevista que el también creador de Dark Souls concedió allá por 2010 a Eurogamer: "El origen de esa idea se debe a una experiencia personal en la que mi coche se paró de repente en una ladera tras una fuerte nevada y empezó a deslizarse", contaba el creativo. "El coche que me seguía también se quedó atascado, y el que iba detrás chocó espontáneamente contra él y empezó a empujarlo colina arriba… ¡Y ya está! ¡Esa era la forma de que todos pudiéramos llegar a casa! Entonces me tocó a mí y todos empezaron a empujar mi coche colina arriba, y logré llegar a casa".
"Pero no pude detener el coche para decir gracias a la gente que me echó una mano", continuaba Miyazaki. "Me habría atascado otra vez si hubiera frenado. En el camino a casa, me pregunté si la persona que estaba en el último coche habría llegado a su casa, y pensé que probablemente jamás podría conocer a la gente que me ayudó". Esto, a su vez, hizo que el desarrollador empezara a pensar en un sistema de videojuego con el que puedes pedir la ayuda de desconocidos de forma temporal: las invocaciones.
Una opción extra de cara a cualquier enfrentamiento
De hecho, esta no fue la única vez que el responsable de Bloodborne mencionó su experiencia como detonante de la creación del sistema de invocaciones. Con el lanzamiento de Elden Ring en 2022, el creativo recuperó esta historia en una entrevista concedida al medio New Yorker afirmando que esta ayuda desinteresada inspiró la creación de las invocaciones. Por ello, se trata de una mecánica disponible para cualquier jugador que amplía las opciones de cara a cualquier enfrentamiento.
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