Se habla mucho de tener un buen ratón, teclado o monitor gaming para poder triunfar en los juegos competitivos, pero cada día está más claro que el sonido no es algo que deba dejarse de lado. Poder controlar nuestros alrededores solo con nuestro oído puede ser la diferencia entre ganar y perder una ronda, y Sony lo sabe. Cada día más presentes en el espacio del audio para gaming, ahora su marca INZONE presenta sus nuevos productos, unos que están basados no solo en el rendimiento, sino en la comodidad como segundo pilar.
Desde 2022, INZONE se ha convertido en el brazo de Sony para los periféricos de gaming fuera de PlayStation. Apoyándose con fuerza en PC, sus H9 son unos auriculares de gama alta ambiciosos y potentes, pero a partir de ahora no estarán solos para competir en el sector de audio de gaming. Las tres novedades vienen a pelear con ideas propias y precios más reducidos para ocupar más gamas, y lo hacen con un apoyo de lujo en el ámbito de los videojuegos competitivos: el equipo de eSports Fnatic.
INZONE Buds, auriculares in-ear gaming de gama alta
Sin duda alguna, la mayor novedad aquí son los INZONE Buds, unos auriculares gaming in-ear creados específicamente para aquellos que busquen más comodidad. Personalmente, siempre he preferido los modelos de diadema por encima de todo, pero sí que es verdad que vienen con desventajas. Con algunos jugadores quejándose del peso y la presión de los mismos, además del calor de las almohadillas, los Buds son una apuesta que está precisamente pensada para quienes no quieren pasar por ese aro. Eso sí, son más que sólo "unos auriculares in-ear". Buscando un equilibrio entre técnica y comodidad, los Buds presumen de las siguientes prestaciones:
- Latencia ultrabaja de 30 ms con el uso de su adaptador USB-C. También es compatible con Bluetooth LE.
- Hasta 12 horas de duración de batería (24 con su estuche).
- Cancelación activa de ruido.
- Gran calidad de sonido gracias a Dynamic Driver X, tecnología compartida con los WF-1000XM5, unos de los mejores auriculares de Sony.
- Sonido espacial 360 que analiza la forma de tu oreja y la de tu canal auditivo para ofrecer una simulación auditiva más precisa.
- Micrófono con reducción de ruido que utiliza inteligencia artificial. Gracias a ella, identifica las voces y las separa de los sonidos de fondo para aislarla mejor.
- Personalización de perfiles de sonido y otras configuraciones en PC gracias a INZONE Hub.
- También serán compatibles con Sony | Headphones Connect en móviles, pero solo tras una actualización planeada para Q2 2024.
Evidentemente, no tendrán posibilidad de uso con cable, con lo que son 100% inalámbricos. Para usarlos, es necesario el dongle USB-C con el que vienen o la posibilidad de utilizar Bluetooth LE, pues no son compatibles con el protocolo Bluetooth estándar —algo que también se aplica a la conexión para smartphones—. Con un diseño ergonómico que tiene como objetivo incomodar lo menos posible y dar largas sesiones de juego sin la menor molestia, los INZONE Buds son una de las apuestas más grandes de Sony. Estarán disponibles a lo largo de este mes por 200 euros en nuestro territorio.
INZONE H5, alternativa más económica de grandes prestaciones
Si, por el contrario, eres un amante de las diademas, pero los H9 se van de tu presupuesto, esta nueva línea tiene una respuesta para ti: los nuevos INZONE H5, auriculares que buscan traer lo esencial de sus hermanos mayores, pero con un coste 50% menor. Aun así, el hecho de que no se parezcan a los Buds no significa que no se hayan hecho esfuerzos para mejorar la comodidad, y es que cuentan con un diseño ligero de 260 gramos y orejeras de baja presión. Además, sus características no tienen nada que envidiar a otros productos de la línea:
- Conexión inalámbrica de 2,4 GHz o a través de cable de 3,5mm.
- Reducción de ruido utilizando IA para el micrófono incorporado, que es bidireccional.
- Hasta 28 horas de autonomía por batería —sólo para uso sin cables—.
- Sonido espacial 360 para gaming.
- Compatibles con las funciones de INZONE Hub en PC.
La participación de Fnatic en ambos productos va más allá de tan solo ser una marca que enlazar con estos nuevos periféricos, sino que han sido propios miembros de su equipo de Valorant los que han dado feedback a la hora de ajustar y mejorar esta nueva gama a las necesidades que puedan tener los gamers más exigentes. Desde latencia y calidad de audio hasta comodidad y ergonomía, los japoneses han tenido en cuenta las preferencias de los jugadores para su nueva creación.
Los hermanos menores de los H9 también llegarán a tiendas durante este mes, y lo harán con un precio de 150 euros, la mitad que el modelo tope de gama. Además, este último también recibe una novedad cosmética, por si estabas ojeándolos, pero no te convencía su aspecto.
INZONE H9, ahora también en negro
Contando con una potente cancelación de ruido y una gran ergonomía, el tope de gama de los auriculares gaming de Sony también tiene novedades, aunque en este caso sean menores. Si su diseño en blanco no te convencía, a partir de este mes vas a poder hacer con los INZONE H9 en negro por 300 euros.
Pese a que el foco de estos auriculares sea el PC, también son compatibles con PlayStation a través de sus respectivos dongles. Los INZONE Buds, además, funcionan en Nintendo Switch —también con su adaptador USB-C, pues no tiene soporte para Bluetooth LE. En cuanto a Xbox Series, no hemos podido probarlos personalmente con la consola de Microsoft.
En 3DJuegos | Sony ataca el sonido gaming en PC con sus auriculares Inzone H9, pero sin PS5 quizá no son para mí. Análisis
Ver 1 comentarios