Bethesda hace RPGs que se pueden disfrutar durante años; ejemplo de ello es Skyrim, que lleva entreteniendo a los fans de las experiencias de fantasía medieval desde el 2011. De hecho, la desarrolladora ya ha comunicado su intención de hacer un Starfield que pueda "ser jugado durante mucho tiempo", y todo apunta a que el plan se repetirá con el futuro The Elder Scrolls VI. Y ahora, haciendo retrospectiva, Todd Howard desearía haber hecho exactamente lo mismo con anteriores entregas del estudio.
Así lo comenta el responsable de Bethesda en una reciente entrevista publicada en el canal de YouTube MrMattyPlays (vía GamesRadar+): "Creo que esa expectación de que los actualizaremos [los juegos] durante años es cierto. Miramos atrás a Skyrim, que seguimos actualizando en pequeña medida, y están todas estas creaciones y mods. Sigue siendo un juego muy jugado; lo mismo pasa con Fallout 4, desearíamos haberlos apoyado durante más tiempo".
"Volviendo a esas personas que siguen manteniéndose en esos juegos, hicimos Fallout 76 diciendo 'Hey, este es un juego que vamos a apoyar todo el tiempo que podamos'", sigue el profesional en la charla. "Starfield, lo hicimos sabiendo lo mismo, y a medida que avanzamos hacia The Elder Scrolls 6, con todos estos juegos tienes que empezar a pensar en un horizonte de 10 años. ¿Cómo apoyamos un juego durante todo ese tiempo? Y esa es la cuestión".
La saga Fallout ha registrado 25 millones de jugadores solamente en mayo
Más allá de sus intenciones de alargar la vida de sus videojuegos durante muchos años, Howard recuerda que Bethesda está viviendo un nuevo momento de popularidad gracias a Fallout. Y es que la saga postapocalíptica, según cuenta en esta misma entrevista, ha registrado 25 millones de usuarios solamente en mayo. De este modo, queda claro que sus títulos seguirán captando la atención de los jugadores durante años; veremos cómo evoluciona este fenómeno con el masivo Starfield y el futuro TES6.
Ver 22 comentarios