Steam Deck, cómo acceder al Modo Escritorio para utilizar el dispositivo como un PC normal

Los "manitas" sabrán de sobras cómo funciona, pero los novatos tampoco deben tenerle miedo a este modo

Image 15
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No importa si tenéis una Steam Deck LCD o una flamante Steam Deck OLED. Ambas son, en realidad, un PC portátil pensados para funcionar como consolas portátiles. Y es gracias a esa versatilidad, que la máquina tiene tanto un modo juego, como un modo Escritorio. Este último, que es el que nos permite utilizarlo como un ordenador convencional, es de muy fácil acceso. Y en esta guía os contaremos cómo podéis entrar, lo que os permitirá instalar de todo.

¿Qué es el Modo Escritorio de Steam Deck?

Realmente, el Modo Escritorio no es más que lo que hemos avanzado en el párrafo de introducción. Es decir, es la modalidad que nos permite acceder a la naturaleza del dispositivo: un PC con un Sistema Operativo basado en Linux. Por lo tanto, si accedéis a ese modo, podréis instalar programas y realizar algunas configuraciones que en el modo Juego no son posibles. Por ejemplo, es esencial entrar en este modo para instalar algunos clientes de juegos que no son Steam.

¿Cómo pasar al Modo Escritorio de Steam Deck?

Como veréis, la forma de acceder al modo Escritorio de Steam Deck es muy sencilla. Básicamente, solo tendremos que ir a la opción "Steam", luego a "Iniciar/Apagar" y, finalmente, a la opción "Cambiar a Escritorio". Una vez estemos en ese modo, podremos desplazarnos por el escritorio utilizando el trackpad derecho para mover el ratón. Además, R2 servirá para hacer clic izquierdo, mientras que L2 permitirá hacer clic derecho.

Asimismo, debéis saber que en el modo Escritorio, Steam Deck funciona como un PC normal. Es decir, podremos navegar por Internet, descargar e instalar aplicaciones y ejecutar programas fuera de Steam. Igualmente, tened en cuenta que este modo sigue formando parte de SteamOS; por lo tanto, tendréis que aseguraros de que todo lo que intentéis utilizar sea compatible con la distribución Arch Linux.

¿Cómo volver al Modo Juego de Steam Deck?

Si os cansáis de este modo, volver es igual de fácil. De hecho, en el escritorio hay un enlace que pone "Return to Gaming Mode". Basta con seleccionarla para regresar a la interfaz de usario normal de Steam Deck. Además, hay otra forma de conseguirlo: acceder a los menús del sistema y cerrar sesión.

¿Es posible ejecutar en modo Deck las aplicaciones que instale en el modo Escritorio?

Por último, pensad que también es posible ejecutar en modo Juego lo instalado en el modo Escritorio. Es decir, que una vez instalado lo que os interese, os podéis olvidar de ese modo si queréis. Para ello, en el escritorio tendremos que ir al cliente de Steam, hacer clic en el botón "Añadir un producto" (situado en la esquina inferior izquierda) y después en "Añadir un producto que no es de Steam". Finalmente, buscad en la lista la aplicación que habéis instalado.

Steam Deck Modo Escritorio Tremendo montaje hicieron para la presentación del modelo OLED, ¿eh?

¿Esta guía os ha resultado útil? Si es así, os encantará saber que disponemos de una guía completa del PC portátil de Valve. Ahí encontraréis ayudas de todo tipo: para configurar mejor los juegos, para ganar espacio en el disco duro y mucho más.

En 3DJuegos | Steam Deck, cómo volver a instalar SteamOS si habéis instalado Windows
En 3DJuegos | Steam Deck, cómo jugar a todos los juegos de Epic Games fácil y rápido

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...