Steam Deck es un dispositivo con tantas ventajas, que soy incapaz de destacar solo unas pocas. Tal es así, que hasta el Bluetooth que incorpora es algo a lo que se le puede sacar un enorme partido. No obstante, son muchos los jugadores que han experimentado algún tipo de problema con esa tecnología en el PC portátil de Valve. Si es vuestro caso y habéis llegado hasta aquí, debéis saber que la gran mayoría de errores son fáciles de resolver. En esta guía os contamos cómo.
Cómo configurar el Bluetooth en Steam Deck
Antes de destacar los problemas más comunes del Bluetooth de Steam Deck y ofreceros las soluciones más sencillas, tened en cuenta que todas las configuraciones relacionadas con este tema se llevarán a cabo desde el menú "Steam". Y más concretamente, tendremos que entrar primero en "Parámetros" y luego en "Bluetooth".
Solucionar problemas con el emparejamiento Bluetooth en Steam Deck
Uno de los problemas más habituales con esta tecnología en Steam Deck suelen ser las dificultades para emparejar. Y si tenéis dificultades para emparejar un dispositivo Bluetooth, lo primero que tendréis que hacer es comprobar que Steam Deck se encuentre en el modo de emparejamiento. Para ello, revisaremos la información en "Parámetros", luego en "Bluetooth" y finalmente mirando que la función está activada.
Una vez está activada la función, tendremos que buscar el dispositivo en la lista y usar la pantalla táctil para seleccionarlo, o bien presionar el botón del menú para ver las opciones de emparejamiento. Si después de seguir los pasos correctamente, todavía tenéis problemas para conectaros a un dispositivo previamente emparejado, la mejor solución es probar a olvidarlo y emparejarlo de nuevo. En la mayoría de casos, se arregla así.
Mi dispositivo Bluetooth no aparece en la lista
Por otra parte, también hay un problema muy común relacionado con el emparejamiento pero que, en realidad, no es un error como tal. Eso ocurre cuando un dispositivo no os aparece en la lista de emparejamiento a pesar de hacer bien los pasos. Si os pasa, podéis ir a "Parámetros", luego a "Bluetooth" y finalmente activar el control deslizante para "Mostrar todos los dispositivos". Si aún así no aparece, es probable que no sea compatible.
Solucionar problemas de latencia con el Bluetooth en Steam Deck
Cuando se consigue el emparejamiento, todavía pueden ocurrir algunos errores. En ese caso, el principal problema de los jugadores ocurre cuando la conexión no es del todo estable o tenemos latencia con el dispositivo conectado. Si nos pasa alguno de estos problemas de rendimiento, la mejor solución es desconectar el dispositivo y volver a conectarlo para actualizar la conexión.
Y si tras hacer esto, el problema persiste, entonces lo mejor será usar la opción de olvidar el dispositivo en Steam Deck y emparejarlo de nuevo. ¿Todavía continúa el problema? En ese caso, quizá deberíais probar de cambiar a un códec A2DP diferente, como SBC o AptXLL. Puedes hacer esto desde los parámetros de audio en el modo Escritorio.
Por otra parte, si esta guía os ha resultado útil, pensad que también tenemos otra pieza en la que os ayudamos con los problemas comunes con el audio. En ese caso, tanto de los altavoces, como de los auriculares o el micrófono.
En 3DJuegos | Guía Steam Deck con todos los trucos, configuraciones y secretos para sacarle partido a la consola portátil de Valve
En 3DJuegos | Steam Deck, la mejor herramienta para configurar los juegos y sacarles el máximo partido
Ver 0 comentarios