¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría con tus videojuegos si falleces? Este es un tema algo complejo y particular que ya generó conversación en las redes sociales hace dos semanas con Valve. Resulta que Steam no te permite dejar en herencia tu cuenta si muertes, lo que demuestra que las cuentas son intransferibles a amigos o familiares. Sin embargo, GOG, la tienda de CD Projekt RED, ha querido sumarse a este tema y ha resuelto unas dudas interesantes sobre esta cuestión.
Si bien dar una contraseña y un usuario es algo sencillo, legar tu cuenta de manera legal parece un tema bastante complejo. Aunque Valve se niega a facilitar este proceso, GOG ha dicho que está abierta a llevar a cabo dicho procedimiento, pero primero sería necesario reunir una serie de condiciones para que se haga de manera efectiva. "Como sabrás, GOG no recopila información suficiente para identificar realmente a una persona en particular (como nombre y apellidos) o su estado familiar o civil", comienza la tienda en un comunicado enviado a PC Gamer.
"Por esta razón, no podemos establecer que alguien está relacionado con un usuario en particular o que un usuario en particular ha fallecido", indica. "En general, tu cuenta de GOG y el contenido de GOG no son transferibles. Sin embargo, si usted puede obtener una copia de una orden judicial que específicamente da derecho a alguien a su cuenta personal de GOG, el contenido digital adjunto a ella teniendo en cuenta los EULAs de juegos específicos dentro de ella, y que específicamente se refiere a su nombre de usuario de GOG o al menos la dirección de correo electrónico utilizada para crear dicha cuenta, haríamos todo lo posible para que esto suceda", explica.
GOG sí te permitiría transferir tu cuenta y juegos en caso de fallecer
Has leído bien, GOG te permitiría transferir tu cuenta y juegos a un familiar o amigo en casi de que fallezcas, pero necesitas de una orden judicial y de ayuda de la justicia. "Estamos dispuestos a manejar tal situación y preservar su biblioteca de GOG, pero actualmente sólo podemos hacerlo con la ayuda del sistema judicial". Con este gesto la tienda de CD Projekt se vuelve a ganar el aplauso de la comunidad, pero incluso la compañía deja claro que este tipo de procesos son nuevos para ellos, y hay "poca o ninguna orientación legal existente sobre el tema de la preservación de los videojuegos".
Ver 8 comentarios