No todos los personajes que EVE puede ayudar en Stellar Blade están en Xion. Hay un ''habitante'' del páramo que necesita nuestra ayuda si resulta que pasamos cerca de una zona en particular: D1G-g2r el gestor del desguace de la primera zona abierta que visitamos en el juego Shift Up.
En esta guía os vamos a explicar cómo podemos ayudarle y qué beneficios tiene que le echemos una mano a este robot que, quizás de no haberlo encontrado con Adam en ese momento, habría sido un botín más de material para EVE.
Dónde comenzar la misión 'Plan para limpiar la Tierra'
Mientras exploramos los Páramos por primera vez (ya sea mientras estamos yendo a Altess Levoire o si estamos realizando cualquier misión secundaria de los otros habitantes), si pasamos cerca de las llanuras de la chatarra, del altavoz de nuestro mando Dualsense comenzará a sonar una transmisión. Es la voz de D1G-g2r pidiendo ayuda.
Cuándo termine de hablar y después de que EVE y Adam comenten lo que acaban de escuchar, la misión se activará. Tenemos que ir no muy lejos respecto de la posición en la que captamos la transmisión; al norte, en la zona conocida como el Desguace.
Cómo ayudar a D1G-g2r
Cuando lleguemos al Desguace (después de ir descendiendo por la zona) veremos a D1G-g2r aprisionado bajo un montón de chatarra. Nos dice que para poder salir, tenemos que activar la grúa que sostiene la chatarra que lo aprisiona para levantarla.
Hay tres dispositivos que permitirán operar la grúa. El motor, el generador, y el sistema de control del gancho. Tienen que activarse en ese orden según nos dice D1G-g2r. El motor es el indicador de objetivo más al este según el mapa. Para llegar a el debemos colocar una caja naranja que hay cerca de forma que nos permita alcanzar las barandillas saltando con EVE y activarlo.
El generador es el siguiente, y desde que volvemos de la ''isleta'' del mapa en la que estaba el motor, bordeamos el precipicio hacia el sur. Hay otra caja, pero aunque la movamos no podremos subirnos a la parte superior.
Cerca, hay un portaequipajes que, si colocamos sobre una placa de presión, hará que la verja contra la que empujamos la caja, baje. Ahora podemos empujarla más adentro de donde estaba, para que dando un par de saltos nos permita salir por un hueco en el techo hasta llegar al generador.
Al control del gancho de la grúa se llega por una escalera pero no llegamos saltando; y la caja que hemos usado antes no se puede acercar a este punto. Hemos de usar una que hay detrás de un muro cercano. Hay otros dos portaequipajes cerca. Los colocamos sobre otras dos placas de presión y bajarán el muro, con lo que ya podemos acercar la caja a la escalera.
Subimos por ella y activamos la grúa para liberar a D1G-g2r. Ahora solo queda ir a hablar con él para completar la misión y cobrar las recompensas, que son 400 de oro pero una ingente cantidad de nanoelementos normales y avanzados y hasta 5 extremos.
Por qué liberar a D1G-g2r
Aparte de que el motivo es obvio por ser una secundaria (y de hecho forma parte de una cadena de misiones relacionadas con el para conseguir el platino en Stellar Blade), D1G-g2r puede ofrecernos sus servicios como chatarrero para conseguir algunos cosméticos nuevos para EVE.
Pero lo más importante, es que es el único vendedor, por ahora, al que podemos intercambiarle los materiales que sueltan los enemigos tipo robot para conseguir mejoras e incluso materiales que sólo encontraremos en las cajas. Con lo cual es conveniente tenerlo activo y trabajando para poder conseguir algunos recursos extras si queremos mejorar alguna exopespina o fabricar algún nanotraje. Instalará su tienda en el desguace como es lógico.
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 0 comentarios