Llegamos a la última planta del elevador espacial de Chapitel 4 y al combate contra este naytibo Alfa de Stellar Blade. Sólo falta alcanzar el núcleo central y prepararnos para lidiar con el objetivo principal y adquirir el núcleo alfa que nos resta antes de regresar a Xion.
En esta guía del hack 'n' slash de Shift Up, os explicaremos cómo vencer al Demoinsecto y al Demogorgon, los dos naytibos de élite y alfa respectivamente que se interponen en nuestro camino para intentar localizar al anciano. Aunque sean dos enemigos, no os preocupéis; forman parte de la misma lucha.
Índice de Contenidos (3)
Llegando al núcleo central del elevador
Antes de poder enfrentarnos a los jefes de este nivel, primero hay que llegar a lo que es el centro de mando de la Estación Orbital Alta. Tras desbloquear la puerta que Karakuri bloqueaba, el ascensor que transporta a EVE ya ha salido de la atmósfera de la tierra y está en orbita baja.
Tenemos que esperar a que el ascensor se detenga para poder terminar el ascenso por el tunel de servicio. Previamente, hay que activar un botón que acciona los salientes que por este conducto y por los que EVE debe ir trepando. de camino aseguraos de revisar las secciones laterales; aparte de cajas con recursos, hay una que contiene una última pieza de equipo: el de toma de riesgos de tres estrellas (haces mas daño cuanta menos salud te queda).
Una vez lleguemos arriba del todo, deberíais mejorar a EVE todo lo que podáis, pero antes de guardar en el campamento, echad un vistazo a la parte izquierda de la salida del hueco del elevador: hay un último núcleo beta que recoger de un cadáver. Ya todo lo que queda es seguir adelante a la sala de control donde nos esperan los últimos jefes de esta misión.
Demoinsecto, Naytibo de élite
Aunque ya vimos aberraciones como Karakuri anteriormente, este tampoco se queda corto aunque es menos impactante, pero el Demoinsecto, pese a tener un aspecto ''menos perturbador'', es más peligroso que el jefe que hemos tenido que despachar.
El demoinsecto sólo tiene un combo de cuerpo a cuerpo de tres golpes que lanza en ritmo irregular, y de fuerte potencia. No obstante, en su primera fase es bastante manejable. Una primera fase que apenas dura unos cuantos segundos, ya que activa la segunda cuando le hemos quitado apenas 1/5 de su vida. Saca entonces una espada que, aunque no modifique el número de golpes que lanza por combo, si que le añade un par de habilidades.
La primera es un ataque de área que se puede esquivar con relativa facilidad, ya sea con esquiva perfecta o saltando cuando la honda se expande desde su cuerpo hacia afuera. También incorpora un rayo imbloqueable similar al que usaban los Torbellino contra EVE en Altess Levoire y en el Abismo de Levoire.
Cuando le quede poco más de 1/3 de vida, entrara en su tercera fase. En esta consigue la habilidad de teletransportarse, y hará uso menos veces de los ataques cuerpo a cuerpo y empezará a centrarse en los de distancia. Su ataque de honda expansiva ahora lanzará dos hondas casi consecutivas; incorpora un ataque en el que, tras aparecer múltiples destellos por la zona, alrededor de una veintena de proyectiles de energía tratan de impactar a EVE (y si le impacta uno de los primeros hace que quede en un estado de 'stun-lock' -no poder moverse ni reaccionar- a los otros que pueden bajarle toda la vida).
Pasa de emitir un rayo en vertical a tres que giran alrededor de él -este es poco amenazador si usamos prisa para cerrar la distancia con él ya que tienen alcance mínimo- y el rayo singular lo substituye por una honda en vertical de alta potencia en área que avanza hcia EVE. Finalmente, convoca estallidos de luz por todo el escenario.
En resumidas, cuentas, es un jefe ante el que no podemos dejar de ser ofensivos y movernos por su amplio repertorio de ataques. Recomiendo equipos de combate que recarguen habilidad beta y aumenten la velocidad de ataque (exopespinas de reflejo o protección y de Juicio) No obstante, es débil ante las habilidades Beta más básicas, y salvo cuando use teletransporte, deberíamos aplicarle todas las que podamos mientras estamos en modo Overdrive con energía de estallido. El modo Tachy podemos usarlo para rematarlo si nos parece. Cuidado cuando le bajéis la salud del todo ya que quedara un QTE que hay que superar pulsando L1.
El problema es que este jefe en realidad era un cebo, ya que cuando EVE le da el golpe de gracia, al intentar extraer el núcleo alfa, descubre que no tiene. En ese momento, una enorme mano la agarra para golpearla contra las paredes de la zona y termina arrojándola fuera de la estación, al espacio exterior.
Cómo derrotar a Demogorgon y recompensas
Realmente, el combate ya ha acabado cuando acabamos con el demoinsecto. A orden de EVE, Lily sobrecarga el hiperrayo del dron con la propia célula corporal de EVE. Hay que disparar al ojo de Demogorgon. Pero al impactar, lo cierra y se protege.
EVE dispone de tiempo limitado para impactar en los otros tres ojos que surgen y se resaltan para que el principal vuelva abrirse. Cuando lo haga, disparamos sobre él y lo habremos derrotado.
La mala noticia, es que el núcleo alfa se ha perdido en el espacio tras la explosión, aunque al menos EVE sobrevive gracias a un exotraje enviado desde la Colonia de Madresfera para auxiliarla. Por derrotar a Demogorgon y a Demoinsecto, EVE recibe una considerable cantidad de materiales y XP y los siguientes objetos:
- 1 núcleo de arma
- Equipo de recuperación de estallido (3 estrellas)
- Equipo de Recarga beta (3 estrellas)
- 2.900 de oro
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 0 comentarios