No todas las misiones secundarias de Stellar Blade se recogen en Xion. Hay algunas que sólo pueden iniciarse en las zonas abiertas del Gran Desierto o el Páramo. Y de hecho, hay un par que se deben hacer volviendo a zonas que no son abiertas, como Eidos 7.
Es el caso de dos misiones secundarias que lo más seguro es que nos surjan durante el transcurso de una que activamos en Xion, 'Barry y sus vinos'. En esta guía del juego de Shift Up vamos a explicaros cómo superar esa misión, más las otras dos que se obtienen durante el transcurso de la misma: la 'Canción de la Sirena' y el 'Fin de la Pesadilla'.
Índice de Contenidos (5)
Dónde comenzar 'Barry y sus vinos'
Recordaréis que hace poco conocimos a Barry, el pescadero de Xion después de completar la misión secundaria 'Espejo' en la que aprendemos a pescar con Clyde, y también tras volver del Abismo de Levoire con la hipercélula. Posteriormente tuvimos que cumplir su misión 'Cabezonería'. Bien, pues si después de cumplir todas estas condiciones y además hemos completado la misión 'El Olvido', Barry tiene un nuevo trabajo para EVE.
Hay un funeral planeado para dentro de unos días, y resulta que Barry se ha bebido todo el vino de su bodega, con lo que no tiene bebidas para el cortejo fúnebre. Sin embargo, sabe que hay algunas botellas en una vieja licorería que está en el sector comercial inundado de Eidos 7. Si volvemos a esa zona, podemos empezar a buscarlas, pero hay más misiones secundarias.
Dónde comenzar 'Canción de Sirena' y el 'Fin de la pesadilla'
Nada mas avanzar hacia la rampa que conduce a los niveles inferiores del sector comercial, cerca del campamento que había a la salida de la estación, encontraremos una carroñera: Olivia.
Nos habla de un refugio para carroñeros que cree que hay por esta zona pero que no ha podido encontrarlo. Tan solo ha localizado una célula de fusión que entrega a EVE, y le pide a ella y sus compañeros si puede encontrar ese mítico refugio que esta por la zona; esta misión recibe el nombre de 'Canción de la Sirena'.
EVE accede, y lo añade a la lista de cosas que hacer. Si retomamos el descenso al sector comercial inundado, a la salida de la rampa que lleva al segundo nivel (al lado de un comercio abandonado) encontraremos a un humano de nombre Baran. También está buscando algo: los restos de sus compañeros carroñeros. Hace un tiempo los acompañó buscando materiales que vender, pero se quedaron atrapados tras la inundación. Quiere recuperar sus tarjetas de memoria, comenzando 'El Fin de la Pesadilla'.
Por suerte, también están por esta zona, con lo que no hay que moverse demasiado y podemos completarla en paralelo con las que tenemos activas en esta zona.
Cómo resolver 'Barry y sus Vinos'
Retomando nuestra misión principal, bajamos la cuerda que lleva al nivel inferior y que ya deberíamos saber donde está, ya que la descubrimos durante el transcurso de la misión secundaria, 'El Olvido'. Bordeando el sector comercial como si quisiéramos volver al lugar al que fuimos en esa misión, llegaremos a la licorería de la que nos habló Barry.
Todo es coger las tres botellas que nos ha pedido. Sin embargo, aunque tengamos la opción de regresar a Xion para completarla en el acto, sería malgastar el tiempo ya que aún tenemos asuntos pendientes en esta zona.
Cómo resolver 'Canción de Sirena' y el 'Fin de la pesadilla'
Empezando por la resolución de 'El Fin de la Pesadilla', antes de volver a la cuerda, para subir al nivel superior, advertiremos un panel con un botón que puede abrir una verja cercana.
Lo pulsamos, y vemos una pequeña sala en la que hay un diario y dos tarjetas de memoria. Son lo que está buscando Baran. Recogemos todo ello y ahora viene la disyuntiva: al parecer, los compañeros de Baran sobrevivieron a la inundación pero sólo para sufrir una muerte agónica por un rescate que nunca llegó, y murieron maldiciendo a Baran (quien en realidad pensaba que estaban muertos) pero no quiso abandonarlos.
Si sólo le damos las tarjetas de memoria completaremos la misión y Baran se marchará, pero si le damos las tarjetas y el diario en el que explican lo que fue quedarse atrapados hasta morir, odiándolo por creer que los había traicionado, la próxima vez que visitemos Eidos 7 (ya sea porque nos falta algún coleccionable o por curiosidad), veremos que se ha suicidado. Elijamos lo que elijamos, conseguiremos:
- 1 generador de campo biótico
- 1 poción altamente concentrada
- 1 granada conmocionadora
Por supuesto, también algo de XP. Ya sólo nos falta resolver la 'Canción de la Sirena'. Si exploramos la zona que hay en el extremo opuesto de la puerta que da a las obras, veremos que hay una estatua de sirena en una plazoleta que hay por esos lares.
Introduciendo la célula de fusión que Olivia nos dio, la sirena se ilumina así como un letrero que pone ''Motel''. A esto es a lo que se refería Olivia como el refugio que buscaba. Cuando lo hayamos hecho, ahora sí que podemos regresar a Xion (o no si habéis seguido otro orden al descrito en esta guía para resolver estas misiones). El caso es que al volver debemos buscarla por la ciudad, aunque su ubicación aparece en el mapa.
Cuándo le hablemos del refugio, además de conseguir XP y completar la misión, nos haremos con los siguientes elementos como recompensa adicional:
- 1 vitcoin
- 1 granada de impulsos
- 200 de oro
Recompensas por completar 'Barry y sus vinos'
Con estas misiones completas, ya podemos volver a la pescadería de Xion para darle las tres botellas de vino que necesita. Agradecido, nos hace entrega de los siguientes objetos (más XP por supuesto), aparte de prometernos -veremos si es verdad- que no se los beberá enteros antes del funeral:
- 2 cebos especiales
- 4 filetes de pescado
- 16 gambas pequeñas
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 0 comentarios