El desarrollo de juegos independientes es un problema enorme en la industria actual. Si bien muchos buscan el éxito apostando por ideas que han funcionado, ni siquiera estas son garantías de éxito, así como tampoco lo son las buenas reseñas. Esto último es algo que le ha sucedido a Solium Infernum, un "Civilization en el infierno" que a pesar de contar con un 87% de reseñas en Steam, su éxito económico ha sido moderado hasta el punto de que sus creadores se tomarán un descanso indefinido.
Así lo ha anunciado la propia League of Geeks en un comunicado oficial en Steam. Según citan, tras 13 años de actividad continua, el estudio entrará en un periodo de hibernación. Esta decisión se debe, como hemos mencionado, a la difícil situación económica que ha afectado a la industria de los videojuegos y al moderado éxito que ha tenido su último lanzamiento.
En este contexto de duda e incertidumbre constante, el estudio australiano ha decidido que la mejor opción era y es pausar sus actividades, algo que les reducirá costos y protegerá los juegos ya lanzados, asegurando su mantenimiento y permanencia en las tiendas digitales. Y es que, como añaden, continuar el desarrollo activo de Solium Infernum así como mantener su actividad como hasta ahora conlleva un alto riesgo de cierre total, algo que habría sido irresponsable para sus jugadores y comunidades.
Solium Infernum no desaparecerá
Pero, ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿qué pasa con Solium Infernum? Si bien es cierto que el equipo australiano tiene otros juegos, éste es su último lanzamiento, estrenado hace apenas cuatro meses. Un portavoz de LoG detalló que este juego de estrategia permanecerá estable y funcional, con un pequeño equipo encargado de mantener su operatividad. Los servidores multijugador seguirán en línea y aunque no se desarrollarán más contenidos adicionales como nuevos DLC, el equipo seguirá abordando errores críticos y equilibrando el juego según sea necesario para mantenerlo activo.
Por su parte, el más perjudicado es Jumplight Odyssey. El estudio ha comenzado conversaciones con posibles inversionistas interesados en su juego, actualmente en acceso anticipado, para conseguir un respaldo financiero a tener en cuenta. En caso de que el juego no encuentre una inversión adecuada en los próximos 6 meses, LoG comenzará el proceso para sacar el juego del acceso anticipado de forma "forzosa", es decir, sin el contenido que esperaban tener cuando de verdad se lanzase la versión 1.0.
A pesar de la pausa, LoG mantiene el compromiso de asegurar la calidad y estabilidad de ambos juegos, con la esperanza de que la trayectoria del equipo siga adelante y no acabe este 2024. Una situación complicada a la que se han enfrentado varios estudios y que como jugadores nos apena.
En 3DJuegos | La acción de este juego es tan de película que aún muchos no se la creen, pero ya hemos jugado a Phantom Blade 0 y es real
Ver 0 comentarios