La rueda de los MMO está lejos de dejar de moverse. Cada año salen portentos jugables que buscan codearse con los grandes del mercado, sobre todo con aquellos hegemónicos, y ahora tenemos un nuevo competidor: Pantheon: Rise of the Fallen. Desarrollado por Visionary Realms, este MMORPG busca capturar la magia de juegos legendarios como Everquest, y traer de vuelta el amor por el buen contenido PvE. Ahora, y con la fecha de su acceso anticipado puesta para finales de año, su equipo ha mostrado todo lo que podemos esperar de este lanzamiento.
Pantheon: Rise of the Fallen es una obra que nace del legado de Brad McQuaid, una figura clave en la creación de Everquest y Vanguard: Saga of Heroes. Tras dejar Everquest en 2013, McQuaid se embarcó en su propio proyecto, con la visión de crear un sucesor espiritual de sus anteriores trabajos. Sin embargo, McQuaid falleció en 2019 antes de ver el proyecto terminado, pero Visionary Realms no va a dejarlo desaparecer.
Después de la muerte de McQuaid, el desarrollo de Pantheon parecía haberse estancado, y muchos lo consideraron un proyecto muerto. Sin embargo, en los últimos meses, el juego ha cobrado nueva vida. Cambios significativos en el estilo artístico y una reorientación en el desarrollo, prometiendo así una experiencia MMORPG PvE como las de antaño, han revitalizado el proyecto. El CEO actual, Christopher Rowen, ha destacado el "increíble impulso" generado durante las recientes fases de prueba, optimizando procesos y contando con el apoyo de una comunidad entusiasta, así como el faro guía que supone el legado de McQuaid.
Un mundo abierto expansivo para un PvE clásico
En términos puramente jugables y cuantitativos, Pantheon: Rise of the Fallen sigue la tradicional "Santísima Trinidad" del género, con roles de tanques, daño y sanadores, añadiendo una cuarta categoría para el apoyo y el control de multitudes. Con 6 razas jugables, 12 clases a elegir para nuestro personaje y 6 zonas en su mundo abierto, este MMO buscará un sitio en el mercado a partir del próximo mes de diciembre, cuando se estrene como acceso anticipado.
Por su parte, el equipo de Pantheon está comprometido con la creación de un MMORPG PvE auténtico, donde los jugadores deben trabajar juntos para superar desafíos. Este enfoque se inspira en la dificultad elevada de Everquest, contrastando con los MMORPG modernos que permiten a los jugadores hacer frente al contenido con relativa facilidad. El juego también ofrecerá un mundo abierto expansivo, con mecánicas de escalada y un sistema de "percepción" que permitirá a los jugadores descubrir detalles ocultos y secretos del entorno.
Además, el apoyo financiero de figuras como el streamer de Twitch CohhCarnage ha sido crucial para la revitalización de Pantheon. A pesar de ser un proyecto de nicho, el ambiente en torno al MMORPG ha mejorado significativamente, y los desarrolladores están optimistas sobre su futuro. No obstante, el camino no ha sido fácil, y queda por ver si Pantheon podrá alcanzar el éxito deseado por su fundador.
Vía | MeinMMO
Ver 1 comentarios