Su próximo RPG será "más difícil que Persona". Hay tanta libertad de exploración y elección en Metaphor ReFantazio que sí o sí necesitaba ser duro

Lo nuevo de Studio Zero, con Atlus y SEGA en la distribución, llegará el próximo 11 de octubre

Imagen de Metaphor Refantazio Atlus
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Esta década está siendo una absoluta gozada para los amantes del buen rol. No es solo que hayamos tenido juegos originales, masivos y, algunos de ellos, dispares, sino que muchos han sido muy buenos, que al final es lo que nos importa. Uno de ellos, o al menos así se entrevé, es Metaphor: ReFantazio, el nuevo juego de los creadores de Persona y que buscará copar el mercado a finales de año. Ahora, y para hacernos salivar, Studio Zero ha mencionado que han superado ampliamente el estándar de dificultad de Persona, o lo que es lo mismo, va a ser un juego duro y complicado.

A pocos meses del lanzamiento de Metaphor: ReFantaziodirector Katsura Hashino ha compartido detalles sobre lo que distingue a este juego de sus predecesores en una entrevista con GamesRadar+. Metaphor: ReFantazio, programado para salir este otoño, será el primer título original del equipo detrás de Persona y Shin Megami Tensei desde la creación de Studio Zero. Por ello, no es de extrañar que el peso de los amantes de Persona les haga vacilar, pero los nipones están seguros de una cosa: este nuevo juego tiene una gran cantidad de nuevas mecánicas y desafíos que incluso los jugadores más experimentados de Persona podrían encontrar difíciles.

Todo en Metaphor: ReFantazio está pensado para excusar lo difícil que es

En este contexto, Hashino enfatiza que la dificultad de Metaphor: ReFantazio es una parte integral de su diseño y que no ha sido edulcorada. "La ambientación del juego, el tipo de juego y la dificultad están completamente entrelazados", explica para el medio anglosajón. Según el creativo, un juego demasiado fácil no es divertido, mientras que uno excesivamente difícil puede resultar desagradable. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado que haga que el juego sea desafiante y gratificante.

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Refiriéndose a Persona, Hashino no ha tenido problemas en mojarse: "Metaphor: ReFantazio es definitivamente más difícil que Persona". La razón de esta mayor dificultad se debe a cómo está construido, con diferentes arquetipos, combinaciones de grupos, áreas para explorar y mazmorras con enemigos variados. Esta libertad de exploración y elección de cara a enfrentar los combates requiere que, por propio diseño, algunas partes del juego sean desafiantes para que se sienta que vale la pena jugarlo.

Eso sí, el propio Hashino sabe que no todo en este mundo es dificultad y para aquellos que prefieren una experiencia más accesible, el nipón asegura que Metaphor: ReFantazio incluirá "múltiples modos de dificultad" para que todos los jugadores puedan disfrutar del juego, independientemente de su nivel de habilidad o implicación en el juego.

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