Su RPG se inspira en Metal Gear Rising Revengeance y el combate de Ninja Gaiden, pero no es exclusivo. Phantom Blade Zero está abierto a colaborar con Xbox

El equipo chino S-Game ha discutido detalles sobre su jugabilidad, duración y comparaciones con los jugadores

Phantom Blade Zero
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Durante el reciente Summer Game Fest de Geoff Keighley, una de las mayores sorpresas fue el nuevo vistazo a Phantom Blade Zero. El juego de S-Game, presentado hace ya dos años, dejó más dudas que certezas. Ahora, aunque seguimos sin fecha de estreno, el estudio chino se ha reunido con los jugadores para debatir sobre la duración, aspectos de su jugabilidad e incluso qué nos espera una vez terminado el juego, pero también reafirman que si solo hay anunciadas versiones de PS5 y PC, no es por ninguna exclusividad.

Para empezar, y aunque quizá era una duda general, el estudio avisa: todo el combate mostrado en el tráiler del pasado viernes fue capturado en el motor del juego, aunque con una cámara más "cinemática". El juego real tendrá una cámara estable para una mejor claridad durante el combate. De hecho, este sistema de combate que pudimos ver, llamado "Combo Chain" y que se ha desarrollado durante 10 años, permitirá a los jugadores realizar combos complejos y rápidos en todo tipo de mandos, incluso en teclado y ratón, por lo que no tenemos que tener miedo a cómo se controlará.

Incluso se atrevieron a afirmar en qué espectro de las comparaciones deberíamos colocar a Phantom Blade Zero. "Estamos ante una mezcla de Ninja Gaiden y Sekiro. Tenemos el mapa de aventuras con múltiples caminos a seguir del soulslike, y el combate es similar a Ninja Gaiden. Puedes entenderlo como un hack & slash tradicional con un mapa semiabierto en lugar de un mapa lineal", añadieron. Además, según cita la entrevista con el medio chino BiliBili, "en términos de animaciones e impacto del movimiento buscan inspirarse en Metal Gear Rising: Revengeance y Sifu".

La fantasía wuxia nos tendrá secuestrados más de 30 horas

Por su parte, y aunque en este tipo de proyectos la duración parece quedar en un lugar secundario, S-Game no ha tenido miedo a discutir sobre dónde colocaríamos Phantom Blade Zero en cuanto a la duración. Según citaron, la historia principal nos llevará entre 30 y 40 horas completar, pero eso no es todo: podremos disfrutar de una gran cantidad de misiones secundarias y contenido endgame, incluyendo mazmorras multijugador y peleas contra jefes.

Phantom Blade Zero

El modo multijugador, de hecho, ha sido motivo de discusión y duda desde su presentación. El equipo del gigante asiático ya dejó claro que el modo online sería adicional al juego base y se centraría en misiones concretas fuera de la historia o mazmorras. Aunque aún queda mucho por discernir, parece que se asemejará al estilo de Rise of the Ronin, donde ciertas misiones requieren, aunque de forma completamente opcional, de un acompañante.

Aun así, no se ha hablado ni de un precio definitivo, ni de en qué estado se encuentra el desarrollo actualmente. Este, lleva en desarrollo activo desde principios de 2022, aunque el concepto inicial data de 2017, y no se espera su estreno hasta finales de 2025 o 2026. Sea como sea, el equipo chino ha dejado claro que aunque solo hay anunciadas versiones de PS5 y PC, no tienen ningún tipo de exclusividad firmada, por lo que no cierran la puerta a una versión de Xbox llegado el momento.

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