En la pequeña parcela de este medio de entretenimiento reservada a los videojuegos de rol, muy pocos toman la decisión de prescindir de los romances. Estos amoríos, ya sean pasajeros o de peso para la trama y sus ramificaciones, añaden una capa adicional de profundidad emocional, pero es algo que, por un lado, puede ser ajeno a según qué temática y, por otro lado, hay estudios que no saben tratarlos. En este caso, TROUBLESHOOTER: Abandoned Children es de los segundos, y es que el RPG con mecánicas de estrategia se estrenó en 2020 sin un sistema de citas porque el equipo no tenía experiencia en la vida real para tratarlo en el videojuego.
Lanzado hace cuatro años, TROUBLESHOOTER nos sitúa en Valhalla, donde los ciudadanos ordinarios tienen el poder de arrestar criminales como troubleshooter, lo que en una traducción literal podemos entender como "solucionadores de problemas", algo así como héroes. A pesar de recibir críticas muy positivas en Steam, con un 94% de reseñas positivas, esta "primera temporada" de una saga independiente que buscó un hueco en el mercado ha quedado en barbecho a la espera de novedades sobre sus posibles continuaciones.
Un RPG sin romances no por necesidad, sino por inexperiencia
Sin embargo, el juego sigue atrayendo a amantes del rol e incluso, aunque no esté en castellano, hay jugadores hispanohablantes que han pedido una traducción al español para que llegue a más usuarios. Aun así, y lejos de esto, hay una petición o más bien una ausencia que hasta el día de hoy genera dudas: ¿por qué no hay una trama romántica con opciones como otros RPG? Una pregunta que acompañó la reseña del usuario Flares el pasado mayo de 2024, a la que respondió con franqueza el director del juego.
El propio Dandylion explicó que la omisión de cualquier tipo de opciones románticas se debió a la falta de experiencia personal y del equipo con relaciones amorosas. "Es una mecánica que mucha gente quería, nosotros también, pero mi equipo... no tenía experiencia con eso, ni siquiera en la vida real", admitió Dandylion en una respuesta franca a la crítica.
La sinceridad del desarrollador no pasó desapercibida, generando reacciones divertidas entre la comunidad de jugadores. Mientras algunos expresaron decepción por la omisión, muchos elogiaron la decisión de mantener la autenticidad del juego e incluso enviaron mensajes de ánimo al equipo de desarrollo.
Por otro lado, también hay voces más críticas que apuntan a que no hace falta tener experiencia real en términos como este para aplicarlo a un entorno ficticio. Si bien algunos shooter apuestan por acercarse a expertos en la materia, incluso ex-militares, otros se lanzan con la única idea de "pasar un buen rato pegando tiros". ¿Se podría tener un sistema romántico? Sí, pero también es cierto que a ojos inexpertos, quizá el resultado hubiera sido algo extraño y desubicado.
Vía | GryOnline
En 3DJuegos | Después de ver Monster Hunter Wilds a puerta cerrada tengo claro que el nuevo RPG de cacerías de Capcom ha hecho lo imposible
Ver 0 comentarios