La mayoría de los jugadores de Destiny 2 aún están más pendientes de disfrutar las novedades que acaban de llegar al juego que de cuáles serán los próximos contenidos. Sin embargo, Bungie no ha querido esperar a que la comunidad comience a especular y acaba de publicar una hoja de ruta interesantísima. En ella se revelan tanto las novedades que se incorporarán al juego durante este décimo año que comenzó con el lanzamiento de La Forma Final como en el próximo Año 11, que comenzará en algún momento de 2025 y que abrirá un nuevo capítulo de la trama para el videojuego.
Bungie habla sobre el futuro de Destiny 2
Aunque el 'hype' nos invita a adelantarnos a los acontecimientos, lo recomendable en este caso es ir en orden cronológico. A lo largo de los próximos doce meses llegarán a Destiny tres contenidos muy importantes llamados "Episodios". Estos funcionarán a modo de epílogo y nos contarán historias autoconclusivas que también comenzarán a crear misterios para el futuro de la trama (Año 11 y posteriores). El plan parece bastante interesante ya que, además de atar los cabos sueltos de la trama y darle un mejor final a capítulos conocidos, el hecho de que sean añadidos independientes dará lugar a más variaciones en la jugabilidad.
En total habrá tres episodios: Ecos, Resurgimiento y Herejía. Mientras que del primero se han mostrado imágenes coloridas, el segundo se ha inspirado en videojuegos de terror y el tercero nos llevará de vuelta al Acorazado. "En cada episodio habrá un montón de giros interesantes que no creo que nadie se espere, en realidad. Nunca hemos visto algo así en Destiny", explicaba el director creativo de Destiny 2 (Jason Reynolds) a través de un vídeo en el canal oficial de YouTube del videojuego. Atendiendo a que los tres episodios deben ocupar un año de juego, sería de esperar que cada uno de ellos dure entre tres o cuatro meses y que esta fase del videojuego se prolongue hasta verano de 2025.
Aunque los desarrolladores no han querido revelar detalles sobre qué hay más allá de los episodios, si han resuelto una duda: el viaje continua. Para el Año 11 se ha anunciado la llegada de un proyecto para Destiny 2 cuyo nombre en clave es "Frontiers". Es difícil saber de qué se trata exactamente, aunque diferentes filtraciones han tratado de explicar que es algo así como una segunda parte de Destiny 2. Lo único que está claro es que significa que el videojuego seguirá recibiendo contenido durante al menos un año más.
El estreno de La forma final ha servido para que Bungie recupere la confianza de los fans. Ha sido una remontada muy difícil para la desarrolladora, que ahora no parece querer bajar el ritmo. Con estas novedades para Destiny 2 en plena cocción y un Marathon que debería salir del horno dentro de no mucho, hay algo claro: ahora es el momento de 'dejarles cocinar'.
Ver 2 comentarios