El sueño de Miquella en el DLC de Elden Ring puede convertirse en pesadilla dependiendo de cómo y dónde acceder a él

El sueño de Miquella en el DLC de Elden Ring puede convertirse en pesadilla dependiendo de cómo y dónde acceder a él

Elden Ring es un juego largo y, por tanto, dependiendo de dónde se accede a su DLC, lo mismo tenemos que echarle un buen puñado de horas antes de entrar.

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elden Ring Expansion Dlc

Es siempre fascinante lo que consigue FromSoftware con cada pequeño anuncio que hace. En este caso, el más pequeño de todos. Una sola imagen ha valido para revolucionar Internet con el DLC de Elden Ring: Shadows of the Erdtree Y ya no solo lo digo por ser tendencia y tenernos a todos hablando de ello, sino por lo que es capaz de conseguir sin tan siquiera haber lanzado un tráiler. Su forma de enfocar la fantasía siempre ha sido de las más efectivas, y que bien sabemos los aficionados al género: su capacidad de sugerir más de lo que vemos a simple vista. Participar en la imaginación de esos lugares que se nos muestras de formas tan silenciosas.

Este DLC no parece que vaya a cambiar mucho el planteamiento que lleva utilizando From desde el primer Dark Souls. De una u otra manera, nos llevará a otro lugar de las Tierras Intermedias, o quizá incluso otro tiempo u otra realidad. Aquí ya te ha presentado Adrián algunas teorías, a las que me atrevería a añadir la posibilidad de que este DLC mire al pasado o, como digo a un lugar inexistente: un sueño. Estando tan centrado, como parece, al personaje de Miquella, bien podríamos adentrarnos en su sueño eterno dentro de ese huevo en el que ansía romper su maldición que le obliga a vivir una eterna juventud y ayudar a Malenia. El hecho de que monte a Torrentera (si es que realmente es Miquella) lo podemos relacionar con ese comentario que nos hace Ranni acerca de antiguos maestros de la criatura.

Dependiendo de dónde esté el acceso al DLC quizá tengas que completar una buena porción del juego

Ahora bien, partiendo de esta base, la pregunta que me ha generado un pequeño sudor frío (de momento), es desde dónde vamos a acceder a este contenido descargable. En los juegos de From esto siempre ha sido peliagudo, porque no es tan fácil como darle a un botón. En Dark Souls 1, por ejemplo, teníamos que conseguir el pendiente roto y, para ello, acabar con los golem. Esto que se dice pronto significa una gran porción del juego si tienes que empezar desde el principio. Algo parecido ocurría en Bloodborne, en el que tenías que vencer a Vicaria Amelia y luego acceder a través de la criatura que te cogía.

Ambos juegos, además, compartían el hecho de que no podías elegir cuándo comenzar la Nueva Partida+, sino que tenías que empezar desde el principio. Algo que se modificó en juegos posteriores como Dark Souls II, Dark Souls III o Sekiro. Así que la cuestión es ¿cómo se accederá a este DLC de Elden Ring? Y me lo pregunto porque, como sabéis, Elden Ring es una bestia que puede durar perfectamente más de cien horas.

Habrá jugadores que hayan completado el juego y no hayan iniciado el segundo viaje, mientras otros tendrán la partida en una Nueva Partida+. Y dependiendo de dónde esté el acceso al DLC quizá tengas que completar una buena porción del juego (y muchas horas) antes de llegar a él. Recordemos, además, que los DLC suelen ser zonas muy difíciles, que suelen recomendarse para la parte final del juego.

Elden Ring Expansion DLC

¿Dejar la partida al final o empezar de nuevo?

Quizá pienses "no es problema, yo tengo una partida completa y justo antes de empezar otro viaje, porque ya me olía esto". Sí, ahí estoy yo también. Pero como bien sabrás, cuando llegas al final de Pico de los Gigantes se activa un evento que altera ciertas zonas del mapa; tanto que, de hecho, si no has descubierto algún que otro secreto o zona antes de hacerlo, ya no puedes acceder. Por lo tanto, dependiendo de dónde coloque From el acceso a su DLC, quizá nos toque darle una nueva vuelta… y larga

Y de aquí volvemos a Miquella. Si mi teoría sobre viajar a su sueño fuera correcta o, al menos, algo relacionado con ella, lo más lógico podría ser visitar su huevo en el Palacio de Moghwyn o el Árbol Hierático, ya que este fue el método usado por Miquella para crecer y poder así curar a Malenia de la Putrefacción. Por cierto, otra pista de que esto podría ser así es el contenido recortado del juego, del que se ha descubierto que la Runa de Miquella es la de la Abundancia, lo que indicaría que sería ese jefe destacado a enfrentarnos. Un personaje recortado llamado Rhico, de hecho, dice lo siguiente: "Finalmente, lo he encontrado... El cadáver de Santa Trina, no, de Lord Miquella... Tal que pueda ayudaros, oh Señor... Así que por favor, espero que des la bienvenida a tu humilde servidor Rhico... En su sueño, el mundo de su corazón... De hecho, te ruego que concedas mi deseo, que cuando trasciendas de empíreo a dios, me permitas un lugar a tu lado...".

Los DLC de From son zonas muy complejas y suelen estar pensadas para la parte final de sus juegos

Ojalá sea así, porque en mi caso que tengo una buena partida al final del juego, si al DLC voy a tener que acceder a través de alguna zona de Lyndell, por ejemplo, va a ser graciosísimo. Como decía antes, los DLC de From son zonas muy complejas y suelen estar pensadas para la parte final de sus juegos. Si no tienes ninguna partida avanzada, quizá no sería mala idea ir empezando ya un nuevo viaje, al menos, hasta Pico de los Gigantes, o tendrás que invertir unas cuantas decenas de horas antes de que puedas empezar el DLC. Lo mismo en esta ocasión, y teniendo en cuenta lo grande y largo que es Elden Ring, no estaría de más que avisasen con tiempo de cómo acceder a su DLC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...