Se ha hablado mucho sobre lo sucedido con Suicide Squad: Kill the Justice League, pero especialmente sobre su rendimiento en el mercado. Tras acumular tres retrasos y generar dudas entre los jugadores, el looter shooter de Rocksteady Studios se encontró con un muro de jugadores descontentos y otros dudando sobre su futuro como juego de servicio. Ahora, un cuatrimestre después de su lanzamiento, Warner Bros. tiene una respuesta para esta última duda, aunque no tranquiliza: el juego completará su hoja de ruta actual.
En respuesta a estas preocupaciones de la comunidad del juego, así como de aquellos curiosos, un portavoz de Warner Bros. declaró a IGN que Rocksteady continuará con el soporte del primer año de Suicide Squad: Kill the Justice League, pero se negó a comentar sobre planes futuros no anunciados. La hoja de ruta actual del juego incluye contenido para cuatro temporadas. Las temporadas dos, tres y cuatro añadirán cada una un nuevo personaje jugable, tres nuevos entornos jugables, nuevas armas, conjuntos de equipo temáticos, actividades y actualizaciones de mitad de temporada.
Si bien por ahora solo hemos completado la primera temporada con el Joker, Rocksteady ya adelantó que la Sra. Freeze, la versión femenina de Mr. Freeze, será introducida como personaje jugable en la temporada 2. Eso sí, aunque sabemos su principal reclamo, no conocemos la fecha, aunque FandomWire apunta a un estreno para los primeros días de julio. En cuanto al resto de los personajes, según las filtraciones, incluirán a Lawless y Deathstroke, quienes llegarán en la tercera y cuarta temporada durante el último cuatrimestre del año.
Aun así, la duda sobre qué pasará con el juego una vez lleguemos al final de este 2024 y, sobre todo, el primer trimestre de 2025, persiste. Por el momento, solo queda por ver si estas adiciones serán suficientes para revitalizar el interés en el juego. La temporada 1 y la llegada del Joker aumentó mínimamente el número de jugadores simultáneos en Steam, pero se desinfló con la misma facilidad.
Suicide Squad ha sido un fracaso de 200 millones de dólares
Todos sabemos que Suicide Squad: Kill the Justice League ha recibido críticas desde su lanzamiento y mantiene un número extremadamente bajo de jugadores en Steam. Parte de la frustración proviene de que el juego no es otro título de Batman de Rocksteady, a pesar de estar ambientado en el mismo universo que la aclamada serie Arkham. Sin embargo, bajo todo eso subyace una problemática mayor: un desarrollo caótico.
Las inquietudes de la comunidad aumentaron después de un informe de Bloomberg que detallaba los problemas masivos y los vaivenes del equipo británico. El reportero Jason Schreier comentó en Twitter que Rocksteady estaba proporcionando "algo de apoyo básico, definitivamente no tanto como originalmente habían planificado". De hecho, y tras el éxito de Hogwarts Legacy, la división de Warner Bros. Games esperaba, como mínimo, un rendimiento económico estable para el juego, algo que nunca llegó a ocurrir.
Ver 0 comentarios