Uno de los primeros jefes que te van a suponer un dolor de cabeza en Armored Core VI: Fires of Rubicon es HA-T-102 GIGANTE, que te aguarda al final de la misión «Operación Trepamuros» hacia la mitad del capítulo 1 de la campaña. Durante la primera mitad de la contienda tienes un aliado controlado por la IA que te ayuda mucho a sobrevivir, pero cuando al jefe le queda el 50% de su vida máxima, te quedas solo contra una máquina que puede ponerte contra la espada y la pared con sus minas y los misiles que lanza mientras esconde la espalda.
El gimmick de la pelea consiste en que tu oponente solo recibe daño desde la parte trasera, así que las armas que llevas originalmente casi con total seguridad no te sirven de nada. ¿Qué hacemos con eso? Pues te voy a dar un par de ideas.
No "flotes" hacia la espalda del enemigo. Si hasta ahora has estado manteniendo pulsada la tecla o botón de salto para colocarte detrás de tu oponente, mala cosa: te vas a quedar sin EN a medio camino, porque se mueve mucho. En lugar de eso, mejor activa el impulso de asalto (por defecto, Ctrl en teclado o L3 en mando) que te lleva más lejos usando menos recursos, aunque sea algo más difícil de virar. De esta forma, vas a sobrevolar al enemigo en un pispás.
Bazuca DF-BA-06 XUAN-GE. Es el nombre del arma que te va a dar la victoria: razonablemente, el arma más ligera de su categoría, y la primera que añades a tu arsenal a estas alturas de la campaña. No solo te sirve contra GIGANTE, sino también contra el MT pesado y las torretas que encuentras en el primer tramo de la misión. Tienen un balance óptimo entre impacto acumulativo y poder de ataque, de modo que el daño de ACS que haces se queda ahí entre tiros.
Honestamente, este arma es tan buena que basta con llevar dos para trivializar el encuentro entero; pero si no te gusta por el motivo que sea (p. ej. hace demasiado pesado tu mecha) puedes llevar solo una en una mano y un arma automática en la otra, o lanzamisiles en la espalda. Si haces esto último, asegúrate de que sean verticales en vez de horizontales porque ya ves que al jefe no le afecta el daño que viene de frente. Acuérdate, por cierto, de usar brazos con alta capacidad de carga si quieres ir con doble bazuca: tienen una condición de peso distinta a las piernas.
En 3DJuegos | Análisis de Armored Core 6: Solo dejo de jugar porque me obligan a escribir esto
Ver 0 comentarios