La división de Reino Unido de Forbes se ha querido acercar a las últimas estadísticas sobre el teletrabajo y, de la mano de encuestas como las de la Oficina Nacional de Estadística del país inglés, ha arrojado no pocas curiosidades. Por ejemplo, el día preferido para trabajar en remoto no es ni el lunes ni el viernes, es el martes.
En concreto, el orden de preferencia de la distribución de los días de teletrabajo según la ONS se reparte en un 67% para el martes, un 65% para el viernes, un 64% para el miércoles, y un 63% para el jueves. El lunes, pese a que para muchos sería el día ideal en el que no tener que lidiar con un madrugón y la posterior caravana hasta la oficina, se queda en un 58%.
Otros datos curiosos sobre el teletrabajo
La necesidad de organizar la semana y ser el día elegido para plantear reuniones y stand up o scrum más participativos parece la hipótesis más factible de cara a que el lunes se convierta en la oveja negra de la semana. Pero en cualquier caso sigue pareciendo de locos que se elija el martes por encima del viernes.
En cualquier caso, entre otros datos curiosos sobre el teletrabajo, recogen que pese a que el 86% de los trabajadores pudo teletrabajar durante la pandemia, ahora sólo el 10% de los trabajadores de Reino Unido puede permitirse trabajar en remoto durante toda la semana. Mientras que el 29% lo hace gran parte del tiempo, hay un 39% al que no se le permite esa opción.
Entre las desventajas de trabajar en remoto un 48% asegura que les resulta más difícil trabajar con sus compañeros, hay un 26% que cae en más distracciones, y un 31% cree que no hay desventajas. Por contra, el 78% cree que teletrabajar mejora su estabilidad entre la vida privada y la laboral, y un 52% considera que le permite terminar su trabajo en menos tiempo al mejorar su productividad.
Imagen | Metatron en Midjourney
Ver 0 comentarios