Los directivos van y vienen, y en una industria en constante crecimiento, la búsqueda de nuevos quehaceres y proyectos es constante. Ahora, tenemos que sumar un nombre más a la lista de la "fuga de cerebros" de Blizzard. La eterna compañía estadounidense ha visto marchar esta semana a John Hight, director general y máximo responsable de la franquicia Warcraft, así como anterior y vicepresidente de World of Warcraft, quien dice adiós tras más de una década al mando de la licencia.
Hight, quien ha supervisado el desarrollo y las operaciones de juegos emblemáticos como World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft Rumble y Warcraft RTS, compartió la noticia en su cuenta de Twitter. "Después de 12 años increíbles en Blizzard, he decidido alejarme y comenzar una nueva búsqueda", escribió. "Fue una decisión difícil, pero siento que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro: Warcraft se encuentra en una posición increíble ahora que el universo cumple 30 años".
12 años en la compañía que han dejado una marca indeleble
Durante su tiempo en Blizzard, Hight se destacó por su dedicación y pasión por tender puentes con la comunidad de jugadores, a quienes valoraba como el núcleo de sus juegos. "Me siento muy honrado de servir a todos los héroes de Azeroth. Sois la comunidad más apasionada, dedicada y creativa del mundo de los videojuegos. Por eso he puesto mi corazón y mi alma en crear los mejores juegos posibles. Me inspiraste, me desafiaste y me convertiste en un desarrollador más fuerte", expresó.
Además, Hight aprovechó la oportunidad para agradecer a los equipos y líderes de Blizzard, sobre todo ahora con la nueva etapa de la compañía bajo el mando de Microsoft. "Quiero compartir mi inmensa gratitud y confianza en los equipos y líderes que apoyan todos los juegos en todo el universo Warcraft. Esto seguro de que llevaréis WoW, Hearthstone y Rumble a nuevas cotas y no puedo esperar a experimentar vuestra visión junto a otros jugadores".
En su mensaje de despedida, Hight no reveló sus próximos pasos, pero aseguró que seguiría vinculado a la industria de los videojuegos. "En cuanto a lo que sigue en mi viaje, no tengo ningún detalle específico que compartir todavía, pero estoy emocionado de explorar nuevas oportunidades y desafíos en la industria, y de seguir creando grandes juegos con gente talentosa", escribió. "Gracias de nuevo por hacer que estos años sean tan inolvidables y todavía os veré en Azeroth, ahora, como un jugador más".
En 3DJuegos | Por si había dudas, después de jugar al nuevo Astro Bot os confirmo que es el digno heredero de los plataformas noventeros
Ver 0 comentarios