Los desarrolladores de Nexon han firmado lo que ya se ha convertido en el último juego de moda en Steam: The First Descendant. Con gráficos propios del espectacular Unreal Engine 5, una premisa de ciencia ficción y una experiencia looter-shooter, el equipo ha logrado atraer la mirada de miles de jugadores. Sin embargo, este interés generalizado en el proyecto ha provocado consecuencias en el sistema de monetización; actualmente, la compra de Caliber, la moneda premium, está experimentando fallos debido al enorme tráfico de usuarios.
Así lo explica el jefe de diseño Lee Beom-jun en un vídeo de YouTube (vía GamesRadar+) que no sólo incide en los motivos detrás de los últimos fallos en las compras in-game, sino que también sirve para pedir perdón a toda la comunidad de jugadores por los errores iniciales de The First Descendant. "Hay muchas cosas de las que tengo que disculparme. Primero de todo, hubo un retraso en el pago de Caliber desde el primer día".
"El número de compras era tan elevado que el server estuvo sobrecargado, así que nos tomó un largo tiempo procesarlo", continúa el profesional en el vídeo. "Deberíamos haberlo preparado bien de antemano, pero lamentamos no haber podido hacerlo". Según parece, una manera de evitar los errores en la adquisición de Caliber es evitar comprar múltiples paquetes al mismo tiempo; para asegurar la correcta entrega de los artículos, es recomendable hacerse con cada pack de forma individual. Las transiciones afectadas por los fallos se cancelarán automáticamente hoy, 5 de julio.
Los creadores de The First Descendant trabajarán para solucionar otros errores
Además de los problemas relacionados con su sistema de monetización, Beom-jun también ha asegurado que el equipo está trabajando para arreglar otros errores señalados por la comunidad, tales como las dificultades para iniciar sesión: "Microsoft Azure estaba lidiando con un fallo en el servicio de forma urgente, pero hubo un accidente, así que tuvimos que llevar a cabo una gran inspección en el servidor. El equipo de desarrollo consiguió resolver el problema quedándose despierto toda la noche, pero pido disculpas de nuevo", añade el diseñador.
Por último, el vídeo de Nexon también desvela que los desarrolladores están preparando un parche para solucionar los problemas de rendimiento en PS5: "Planeamos mejorar la estabilidad del cliente y del servidor. Además, estamos planeando arreglar varios bugs, especialmente porque hay muchas quejas de que el sonido del logo de Nexon, que sale cuando el juego se está ejecutando, suena demasiado fuerte, así que vamos a arreglarlo".
Ver 5 comentarios