A estas alturas, ya sea que lo hayas probado o no, todos conocemos Elden Ring. No es solo que con Shadow of the Erdtree el mundo abierto de FromSoftware haya copado titulares, sino que hablamos de un juego enorme e imperecedero, que recordaremos durante años por su masividad, historia y, sobre todo, dificultad. Porque sí, lo duro y difícil es inherente a la compañía japonesa, y aunque da pie a retos absurdamente locos, también sirve para demostrar el poder de superación de jugadores como Szymon, un joven de 20 años con atrofia muscular, quien ha conseguido derrotar a Malenia usando solo un dedo y su voz, después de 700 intentos y sin invocaciones.
Conocido como DeadlyPG en Twitch, Szymon fue diagnosticado hace años con atrofia muscular espinal, una enfermedad genética que afecta el control muscular y que, lamentablemente, condiciona a los que la padecen con dificultades respiratorias, problemas para la alimentación y musculares. Sin embargo, inspirado por el viral streaming de Elden Ring del streamer Kai Cenat, Szymon decidió enfrentarse a Malenia para demostrar que, a pesar de sus limitaciones físicas, era posible superar este desafío.
En una entrevista con GamesRadar+, Szymon expresó su motivación y explicó cómo su configuración le permite jugar: "Juego con un PC normal y un micrófono, y VoiceAttack convierte lo que digo en comandos asignados en el juego". En total, Szymon usa 46 comandos de voz para Elden Ring, aunque tuvo que adaptar algunos específicamente para enfrentar a Malenia, considerada el jefe más difícil del juego base. Por ejemplo, el comando "noventa" hace que su personaje huya del devastador ataque "Danza de las anátidas" de la Espada de Miquella. A pesar de los retrasos en la respuesta de los comandos de voz, algo lógico en este tipo de casos, Szymon ha perfeccionado su técnica para esquivar y contraatacar con una facilidad pasmosa.
"Sinceramente, Malenia fue muy difícil. Hubo muchas veces en las que estuve tan cerca y morí, y me puse muy triste. Todavía no puedo creer que lo haya logrado. Hice todo lo posible para que no fuera demasiado fácil. Decidí no usar ninguna invocación, ningún hechizo mágico o superar el nivel. Decidí ponerme esos desafíos porque quería demostrar que se puede hacer. Si puedo hacerlo con la voz, cualquiera puede superarlo", menciona con alegría el jugador.
Es su primer 'soulslike', y seguro que no será el último
Este logro es aún más impresionante considerando que Elden Ring es el primer juego de FromSoftware que Szymon ha jugado. "Me llevó como 20 horas descubrir cómo correr. Era malo. No podía abrir una puerta, así que me quedé atrapado en el área de inicio en la primera puerta durante 45 minutos, y pensé que tenía que reiniciar el juego porque no estaba funcionando", cita el jugador.
Claro está, pasarse Elden Ring usando la voz y un dedo para controlar al personaje es un logro impresionante, ¿pero qué hay de Shadow of the Erdtree? El jugador lo tiene claro: terminará el ciclo y completará el DLC sí o sí. Aun así, parece que le ha cogido gustillo a enfrentar a Malenia, y es que tras derrotarla "me sentí muy feliz durante unos 15 minutos, y después sentí que quería volver a pelear con ella", mencionó con sorna.
Szymon no solo ha demostrado que es posible superar desafíos extremos en los videojuegos con creatividad y determinación, sino que también ha inspirado a otros jugadores con discapacidades a seguir persiguiendo sus pasiones. En este contexto, y para cerrar su historia, el jugador termina citando lo siguiente: "Simplemente inténtalo. Sigue intentándolo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Es divertido".
Imagen | Dinno_illus
Ver 4 comentarios