Grandes noticias para los fans de Starfield. Todd Howard ha concedido una nueva entrevista para profundizar en todo lo que nos espera en el RPG espacial, haciendo especial hincapié en los planes de Bethesda con Espacio Quebrantado (Shattered Space), que llegará este mismo año, y su estrategia en lo relativo a nuevos contenidos post-lanzamiento. Y, según el director del título, los jugadores tendrán buenas razones para regresar a esta aventura por las estrellas en el futuro, pues el equipo tiene la intención de lanzar DLC de forma anual.
Así lo comenta el responsable de Bethesda en la charla ya disponible en el canal de YouTube de MrMattyPlays. Recordando, sin hacer spoilers, que el final original de Starfield deja algunas preguntas sin responder, Howard desvela que el equipo pretende lanzar más expansiones en el futuro: "Más o menos, sí. ¿Durante cuánto tiempo continuará eso? Con suerte, durante mucho tiempo, pero eso es lo que planeamos con la [expansión] tras esta [Shattered Space], así que habrá otra", comenta el creativo. "No sé si nuestra meta es responder todas las preguntas; lo ves y dices 'hey, ¿cuál sería un buen ángulo? ¿Qué queremos añadir al juego en cuanto a experiencia, o tono, o ese tipo de cosas?'".
¿Y podemos esperar alguna sorpresa adicional por parte de Bethesda? Ya sabemos que los desarrolladores trabajan en un sistema de vehículos para explorar los planetas de Starfield y, si bien es cierto que siempre hay hueco para implementar novedades jugables, Howard todavía no puede comentar nada al respecto. Porque, en lo relativo a insertar mecánicas inéditas en la experiencia RPG, el profesional sólo dice que "Estamos mirándolo. Es todo lo que puedo decir".
Espacio Quebrantado será tan grande como Far Harbor de Fallout 4
Además de desvelar este detalle sobre el futuro de Starfield, Howard también ha aprovechado la entrevista con MrMattyPlays para profundizar en algunos de los detalles de Espacio Quebrantado. Aunque todavía faltan muchos detalles por dilucidar, el creativo desvela que el DLC no se diferenciará mucho de Far Harbor, expansión de Fallout 4, en lo que respecta a nuevos contenidos. Además, parece que sus sucesos acontecerán principalmente en un solo planeta.
"Es genial ver a todos reaccionar al tráiler y el estado de ánimo que intentamos transmitir, pero una de las cosas que siempre nos han gustado de ello desde el principio, y creo que la gente no se da cuenta, es que Espacio Quebrantado, la mayor parte de ese paquete de expansión, en cuanto llegas a la ciudad y el planeta, prácticamente se desarrolla ahí", explica Howard en la conversación. "Nos permite construir un paisaje como lo haríamos tradicionalmente y tenemos la ciudad y las misiones. Esa historia tiene lugar allí, y el paisaje, a nivel de contenidos, estamos viendo algo parecido a lo que hicimos con Far Harbor en Fallout 4".
"Este es el enfoque que funciona para nuestro desarrollo al hacer este tipo de expansión de historia anual", continúa el responsable de Bethesda. "Estoy realmente emocionado por eso y nos permite hacer algunas cosas como lo haríamos en juegos anteriores, y brindar a la gente parte de esa experiencia porque sigue siendo Starfield, pero con este nuevo tipo de mundo alienígena en el que puedes explorar y [la historia] tiene lugar ahí".
Bethesda tiene sus motivos para no cambiar de motor gráfico
Además de dejar un buen espacio de la entrevista para hablar de Starfield, Espacio Quebrantado y los planes del estudio para el futuro del RPG, la charla con MrMattyPlays también aborda una de las dudas más recurrentes de la comunidad a la hora de hablar de Bethesda: ¿por qué no cambian de motor gráfico? Aunque muchos aplauden todas las posibilidades de dicha tecnología en lo referente a la creación de mods, hay quien considera que la desarrolladora debería dar un salto hacia delante con una herramienta más moderna. Sin embargo, Howard desvela que el equipo tiene buenas razones para mantenerse tal y como está; siempre mirando nuevas maneras de innovar.
"Diré que, con cada juego que hacemos, queremos impulsar nuestra tecnología", comienza el creativo. "Creo que, para lo que hacemos, tener un motor personalizado es la mejor manera porque lo que hacemos es tan único en escala, en la agencia que le damos a los jugadores y en cómo de sistémicas son muchas de las cosas en estos mundos, y seguimos impulsándolo. No puedo estar más agradecido con nuestro Equipo Técnico, la tecnología y las herramientas que nos han dado a todos nosotros para construir a esta escala y velocidad. Puedes ver lo que ha hecho a nuestra comunidad de modding, en cuanto a su habilidad para usarlo. Y lo que sea que hagamos con esa tecnología, siempre forma parte de nuestra conversación aquí en el estudio".
"Nos encanta hacer esto, cómo podemos ofrecérselo a otras personas para que puedan hacerlo también. Y creo que si miras, diré los juegos más populares, muchos de ellos tienen motores personalizados y tecnologías personalizadas, así que no somos diferentes con eso", sigue Howard en la entrevista. "Estamos muy, muy contentos con con dónde estamos con Starfield, pero también sabemos que – Hey, vemos qué más hay ahí fuera para que podamos impulsar y trabajar con nuestros socios gráficos de la industria… Vamos a trabajar juntos e impulsarlo todo lo que podamos".
Starfield ha superado los 14 millones de jugadores
Todo esto, además, se adereza con una buena noticia sobre Starfield: el RPG espacial sigue superando sus propios récords y ha registrado un nuevo hito, 14 millones de jugadores entre todos los usuarios que han disfrutado del juego en Xbox y PC. Además, Howard afirma que el tiempo de juego promedio se sitúa en más de 40 horas por usuario, así que son muchos los que están exprimiendo la aventura al máximo. Ahora quedará por ver cómo mejoran estas cifras tras el lanzamiento de Espacio Quebrantado y el resto de DLCs que se lanzarán en el futuro.
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