Todo menos acabar 'Vientos de invierno'. George R.R. Martin hace crecer los rumores sobre una posible película (o serie) de Elden Ring

El autor estadounidense ha repetido, con tono jocoso, no saber nada de la adaptación, y hay quien entrevé lo contrario

Imagen de Elden Ring FromSoftware
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Desde su lanzamiento hace dos años, Elden Ring no solo ha capturado la atención mundial, sino que también ha suscitado preguntas sobre la viabilidad de una adaptación al cine o la televisión de un soulslike que se basa en mejorar con cada exploración y donde la muerte es parte crucial del aprendizaje. Aunque FromSoftware ha insinuado la posibilidad de expandir sus licencias a otros medios, la reciente mención de George R. R. Martin en su blog personal sobre este asunto han avivado aún más las especulaciones sobre una posible película o serie del juego.

Martin, quien colaboró estrechamente en la creación del extenso mundo de Elden Ring, dejó entrever en su blog personal que se han dado los primeros pasos hacia una adaptación de este RPG de mundo abierto. En un tono enigmático, escribió: "Ah, y sobre esos rumores que quizá hayas oído sobre alguna película o serie de televisión basada en Elden Ring... No tengo nada que decir. Ni una palabra, no, nada, no sé nada, nunca escuchaste nada mío. ¿Qué rumor?" Esta respuesta, jugueteando con el los rumores, ha alimentado las especulaciones entre los seguidores del juego, quienes interpretan sus palabras como una confirmación implícita del proyecto.

La participación activa de Martin en la narrativa de Elden Ring fortalece la posibilidad de que, en caso de que se dé la oportunidad, el escritor tome un rol muy activo y primordial en esta adaptación audiovisual, similar a su papel destacado en la producción de House of the Dragon, mayor que en Juego de Tronos. Tener a Martin podría prometer una versión fiel que capture la oscura y misteriosa esencia del universo del juego, aunque permanece la incógnita sobre cómo se traducirá la jugabilidad única de Elden Ring al medio cinematográfico.

Hemos visto proyectos adaptados de una forma en la que se han dejado de lado aspectos cruciales, pero se han hecho con vistas a adaptarse al medio. Sin embargo, en el caso de FromSoftware con Dark Souls y Elden Ring, la jugabilidad y la experiencia del jugador es imposible de separar del conjunto de la obra, son un todo, por lo que resta ver, en caso de que sea cierto, cómo se llevaría a un medio donde somos espectadores, no partícipes de la acción.

El propio Miyazaki confirma que no es muy buen jugador

En una reciente entrevista con The Guardian, Miyazaki reveló su enfoque personal hacia este medio de entretenimiento, confesando ser "absolutamente un desastre con los videojuegos". A pesar de la reputación de dificultad de sus juegos, Miyazaki prefiere utilizar todas las ayudas disponibles y aprovechar al máximo las mecánicas que facilitan la experiencia del jugador. Sugiere que Elden Ring, con su enfoque en la libertad y mundo abierto, ha sido diseñado en parte para acomodar su estilo de juego, permitiendo a los jugadores explorar, mejorar sus personajes y regresar más tarde para superar desafíos.

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