Siempre han sido las propuestas más arcade las que han logrado destacar en el terreno de los shooters. Sagas como Call of Duty o Battlefield ofrecen un acercamiento que elimina el realismo de la fórmula para darle más espacio a la acción frenética, consiguiendo un resultado cuyo éxito está fuera de toda duda razonable. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una corriente contestataria. Hablamos de juegos de disparos más pausados que reducen el número de enfrentamientos a cambio de hacer que cada uno de ellos sea más tenso y emocionante. Experiencias como las que trata de transmitir el último tráiler de Delta Force: Hawk Ops.
Delta Force: Hawk Ops brilla más con menos acción
Pudiendo ver solamente una sucesión de clips en primera persona sin una pizca de acción, Delta Force: Hawk Ops deja que sean los escenarios los que hablen por él. Se trata de algo que ha funcionado sorprendentemente bien para sus desarrolladores. Un tráiler similar publicado hace dos semanas se ha convertido en el vídeo con más me gusta del canal de YouTube oficial del videojuego. En este sentido, hacer énfasis en la experiencia más tensa y menos frenética les ha funcionado mucho mejor que llevar a cabo adelantos en los que el videojuego luce de forma no muy distinta a un nuevo Call of Duty.
Cabe destacar que, aunque Delta Force: Hawk Ops nos ofrecerá muchos momentos textos con un modo online similar al de los 'shooters de extracción' a la hora de la verdad promete ser menos pausado que títulos como Escape from Tarkov o Gray Zone Warfare. Conoceremos más detalles de su jugabilidad cuando tenga lugar su presentación en el Summer Game Fest 2024, pues este tráiler tenía como objetivo principal confirmar su presencia en el evento organizado por Geoff Keighley que tendrá lugar dentro de apenas dos semanas (el 7 de junio).
Es de esperar que podamos probar Delta Force: Hawk Ops dentro de poco. Una fase alpha estaba anunciada para la primera mitad de año sin que finalmente se haya llevado a cabo. En este sentido, quizá tengamos suerte y la aparición del juego en los eventos estivales nos de una sorpresa que, desde luego, sería tremendamente agradable.
Ver 5 comentarios